Noticias

Aaron Sorkin habla sobre El Ala Oeste de la Casa Blanca en la celebración del décimo aniversario de su final

westwing

El Ala Oeste de la Casa Blanca, serie de NBC que contó con siete temporadas y que está considerada como una de las mejores series políticas de la historia de la televisión, celebró ayer noche un panel especial en el marco del Festival de Televisión ATX en Austin Texas, al que asistieron parte de su reparto, Bradley Withford , Dulé Hill, Janel Moloney, Joshua Malina, Richard Schiff, y Melissa Fitzgerald, así como el director y productor,  Thomas Schlamme, y como no, su artífice y productor (durante cuatro temporadas) Aaron Sorkin.

El panel y reunión del equipo de la serie, sirvió para celebrar además los diez años tras emitirse el final, aunque Sorkin admitió que no sabía como acababa ya que tras renunciar a seguir en ella al acabar la cuarta temporada, no vio nada más. Es decir no «vi nada desde la quinta hasta la séptima temporada».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sorkin explicó a la multitud que había acabado «exhausto» tras escribir cada uno de los 22 episodios de los que contó cada una de las cuatro primeras temporadas y que tras su salida no se vio con fuerzas de poder ver la serie, creyendo que sería «como engañar a mi mujer». Además el autor recibió un consejo de Larry David, creador de Seinfeld,  que nada más enterarse de que dejaba la serie le llamó y le dijo:

«Me llamó y me dijo: Escucha esto es importante. No puedes ver la serie de nuevo porque si es bueno sin ti te sentirás miserable y si es malo sin ti te sentirás miserable. Hagas lo que hagas te sentirás miserable».

«No sé cómo la historia que empecé ha terminado, o cómo cualquier otra cosa que ocurrió en la serie acabó.» Y continuó: «No estaba tratando de quemar la tierra trás de mí, estaba tratando de sembrarla.»

Sorkin también confesó que estuvo a punto de no emitirse en su día «La primera vez que escribí literalmente «fundido a negro» en el piloto, salió lo de Monica Lewinsky. Así que estábamos sentados y pensamos que la gente ser reiría…Después de rodar el piloto de NBC todavía estaba indecisa y no sabía si ponerla en su parrilla».

Para aliviar el miedo, Warner Bros «decidió inventar cuatro nuevos datos demográficos que nunca habían sido utilizados en la televisión antes.» Una nueva clave demográfica – en 1999 – era «hogares con acceso a Internet. Estabamos justo en mita del boom del punto com … y esos negocios quería un lugar para hacer publicidad. Eso es lo que nos metió en el aire «.

Os dejo una imagen del panel de la serie en el ATX Festival:

Una foto publicada por atxfestival (@atxfestival) el

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba