Sense8

Lilly Wachowski deja la producción de Sense8

wachowskis

Sense8 va a sufrir en su segunda temporada, la baja de una de sus responsables. Desde el inicio de su carrera, los hermanos Wachowski, ahora hermanas, han trabajado juntos en todos sus proyectos pero el último de estos, la serie de Netflix, se va a quedar ahora sin una de ellas ya que Lilly Wachowski ha decidido dejar el rodaje de la segunda temporada.

Desde el debut de su primera película Bound, pasando por la saga Matrix, hasta llegar a su último film Jupiter Ascending y  Sense8, las hermanas Lana y Lilly Wachowski han trabajado como un equipo, pero la segunda temporada de la ficción de Netflix marcará una ligera separación de ambas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lilly Wachowski ha decidido tomarse un descanso aunque su nombre seguirá apareciendo como el de co-creadora en la serie que ya rueda su nueva temporada; función que seguirá ejerciendo como tal desde la distancia tal y como aseguran en EW

«Lilly necesitaba tomarse algo de tiempo libre,» ha explicado la estrella de Sense8 Jamie Clayton BuzzFeed en un artículo publicado ayer Jueves.

Según Clayton, el espectáculo no ha perdido el ritmo con Lana Wachowski volandor en solitario. «Lana es absolutamente una supermujer», dijo la actriz. «La forma en la que canaliza su energía y su creatividad … me mantiene en el temor absoluto cuando estoy en su presencia. Ella es una fuerza absoluta «.

Lilly dio a conocer su condición transgénero en marzo, lo hizo a través de un comunicado y aludiendo a como varios medios de comunicación le habían amenazado con revelar su condición. «Ser transexual no es fácil», dijo Lilly. «Vivimos en un mundo binario de género mayoritariamente reforzado. Esto significa que cuando eres transgénero tienes que enfrentarte a la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti».

Después del comunicado, la organización GLAAD emitió otro elogiando a larealizadora a la vez que denunciaba las presiones de la prensa «GLAAD está encantada de que Lilly Wachowski sea capaz de ser su verdadero y auténtico ser hoy en día, sin embargo, ella no debería haber sido obligada a revelar su identidad transgénero antes de que estuviera lista para hacerlo», dijo GLAAD. «Los periodistas deben aprender que es inaceptable para una persona transgénero, de la misma manera que es inaceptable para una persona que es gay, lesbiana o bisexual.»

La hermana de Lilly, Lana, previamente se dio a conocer como transgénero en 2012.

A pesar de la baja, Sense8 seguirá adelante con su rodaje, sin que se sufran retraso por ello. La serie, recordemos, se centra en ocho extraños de todo el mundo que de repente se encuentran vinculados emocionalmente y mentalmente.  La ficción lanzará el primer episodio de su nueva temporada en Netflix las próximas navidades y el resto de la temporada, a comienzos de 2017.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba