Juego de tronos

Juego de Tronos vuelve a sorprender con una muerte en el quinto episodio de su sexta temporada

Game-of-Thrones-Main-680x297

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Está claro que cada semana hemos de decir adiós a alguien en Juego de Tronos. A veces se trata de personajes que bien merecen morir y en otras ocasiones, los fans se revolucionan. Un nuevo y querido personaje ha dicho adiós y este ya ha ofrecido sus primeras declaraciones tras su salida de la serie, y tras la tristeza generalizada de todos los seguidores.

En «The Door» quinto episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos, los fans han comprobado como tras un acto heroíco, salvando la vida de Bran y Meera, Hodor moría. El personaje interpretado por Kristian Nairn, ofreció el sacrificio de su propia vida y con ello queda como un héroe al que ni tan siquiera hemos escuchado más palabras que el «hodor» que ya queda para la historia dentro del universo Juego de Tronos.

En el final del episodio, los Caminantes Blancos y sus espectros, llegan hasta la cueva del Cuervo de tres ojos (Max von Sydow) y allí matan sin compasión a los Niños del Bosque, al mismo cuervo… así como  a Hodor (Kristian Nairn).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con los espectros detrás suyo, Hodor y Meera (Ellie Kendrick) escapan por el único camino posible, llevando consigo a Bran, quien está atrapado dentro de una visión y cuando llegan a la última puerta, es Hodor quien decide quedarse para aguantarla. Mientras Meera y Bran escapan por la nieve, Hodor se queda aguantando la puerta, con los espectros arañándola, acuchillándola y con ello, el personaje acaba muriendo.

Una cosa más cabe añadir y tiene que ver con la visión de Bran ya que se estaba produciendo dentro de la cabeza del gigante, algo que afectó a Wylis (Sam Coleman), su versión infantil, quien convulsionó repitiendo varias veces “hold the door” (“sostén la puerta”), frase que finalmente se convertiría en “hodor”. De este modo, Bran convirtió a Wylis en Hodor y también parece responsable de su aparente muerte.

Con la incredulidad todavía en el cuerpo, Kristian Nairn ya ha ofrecido declaraciones sobre su salida de la serie. De hecho tras la emisión del epìsodio, HBO desveló un vídeo en el que el actor explica cómo se enteró de que iba a morir en la serie.

“Cuando me dieron el guión de la temporada 6, tras recibir la llamada (de los showrunners), ya sabía lo que iba le iba a pasar (a Hodor)”, explica el actor en el vídeo que os dejo a continuación.

“Fue una cosa muy difícil de leer porque es un personaje adorable. Me encantaHodor. Lo amo a muerte… me gustó que se sacrificara por sus amigos. Se sintió muy fiel a Hodor para mí”, agregó.

En el vídeo también aparece Isaac Hempstead-Wright, quien da vida a Bran Stark, hablando del sacrificio de* Hodor*.

Este es el vídeo:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba