Castle

Tras ocho temporadas, así ha sido el final de Castle

rs_634x1024-160510064848-634.castle-finale-5.ch.051016

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

Castle ofreció ayer noche en ABC, el final de su octava temporada. Un final que marca además el adiós para siempre de la serie y que estuvo marcado por la sorpresa y como no, los giros de última hora.

Recordemos que antes de que se anunciara que Castle no iba a contar con una novena temporada, ya se sabía que la serie había rodado dos finales para emitir aquel que marcara o no una continuidad en la serie. Desgraciadamente, los fans han tenido que ver el final en el que se cierran todas las tramas, pero uno en el que seguramente más de un seguidor habrá llorado gracias a que esta vez sí podemos decir que ha sido un final feliz.

Pero ¿qué ha pasado en el final de Castle? Pues no solo que la historia de amor entre Richard Castle y Kate Beckett ha acabado como esperaba, sino que hemos descubierto algo que nadie esperaba, al desvelarse la verdadera identidad de LokSat.

Al margen de la revelación, que ahora comentamos es realmente destacable que Castle y Beckett hayan acabado juntos y además rodeados de niños, algo que parece de cuento o demasiado sentimental pero que habrá dado a los fans el final de feliz que deseaban tras la cancelación de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Durante toda la hora del episodio final, «Crossfire» parecía que la historia iba a acabar en tragedia, de hecho el «cliffhanger» final nos dejaba con Castle y Beckett casi a punto de morir tras ser disparados, pero nada hay mejor que aprovechar los saltos en el tiempo para comprobar luego como Castle (Nathan Fillion) yBeckett (Stana Katic), están bien y que además Ryan (Seamus Dever), Esposito (Jon Huertas), Lanie (Tamala Jones), Martha (Susan Sullivan), Alexis (Molly Quinn) y Hayley (Toks Olagundoye), están perfectamente e imagino que siguiendo con sus vidas.

rs_1024x759-160510064844-1024.castle-finale.ch.051016

A lo largo del episodio, durante su investigación, Castle y Beckett acaban en una trampa, llena de armas. La pareja se cuenta de que Caleb, el chico que les había estado ayudando, ha muerto, tras desvelarse que era  un traidor del propio LokSat. Cuando parecía que lo suyo era morir, los protagonistas son rescatados por el amigo Castle a raíz de Greatest Detective Society, Mason Wood (Gerald McRaney).

Castle y Beckett se dirigen de vuelta a la comisaría, y ponen a todos en situación, Ryan, Esposito, Alexis, Susan, y Hayley. 

Beckett revela entonces que ella y Vikram (Sunkrish Bala) habían estado en connivencia con el recién fallecido Caleb Brown (Kristoffer Polaha) en un plan para conocer la identidad del líder de LokSat. Con Castle en un lugar seguro junto a su hija Alexis (Molly Quinn), su madre Martha (Susan Sullivan) y el francotirador Haley (Toks Olagundoye), Beckett se dispone a afrontar el malhechor por su cuenta, más o menos.

Castle no piensa quedarse de brazos cruzados, de modo que sale de la casa y coge un taxi que es conducido por Mr. Flynn (Jed Rees) el cuál le inyecta un suero de la verdad mortal. «Necesito un milagro chicos,» Beckett dice a los detectives Esposito (Jon Huertas), Ryan (Seamus Dever) y Vikram.

En un giro que a muchos les habrá llegado a emocionar Mr. Flynn comienza a hacer a Castle preguntas sobre su amor por Beckett, una forma ingeniosa para que la serie complazca a los fans más románticos, pero que al mismo tiempos nos conduce a la gran revelación que el misterioso LokSat no es otro que Mason Wood.

Una vez LokSat se marcha, Flynn vuelve para darle a Castle una nueva dosis del suero, justo a tiempo para que entren  Ryan y Esposito con sus armas en mano. Mientras tanto, Mason ha cogido a Beckett y tiene toda la intención de matarla pero Castle consigue distraerle hasta que Beckett es capaz de de acabar con él.

Con un final en el que todos se abrazan y están felices por haber acabado bien, Castle y Beckett regresan a su apartamento, pero Caleb reapareció ya que no estaba muerto y dispara a Castle en el pecho, Beckett dispara a Caleb y este a ella. Finalmente Castle y Beckett acaban en el suelo malheridos y cogidos de la mano.

Este habría sido el final trágico, el que muchos fans habrían odiado para siempre, pero por suerte para todos, en el instante final se produce ese salto en el tiempo de siete años con Castle y Beckett todavía de la mano pero ahora con tres hijos y más felices que nunca.

De haber seguido la serie adelante imagino que el otro final habría sido Caleb disparando a Beckett y esta muriendo. Recordemos que la actriz Stana Katic no había renovado su contrato, de modo que puede que para los fans este haya sido un mejor final aunque signifique el adiós para siempre a la serie.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido el final de Castle?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba