Juego de tronos

Emilia Clarke habla sobre lo sucedido con Daenerys y de su desnudo en el cuarto episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos

134091

¡¡¡SPOILERS DEL 6X04 DE JUEGO DE TRONOS!!!!

«Book of the stranger» ha sido el cuarto episodio correspondiente a la sexta temporada de Juego de Tronos, en el que gran parte de la trama se ha centrado en el personaje de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) de la que algo espectacular se ha revelado, además de verse un desnudo que la actriz no ha dudado en comentar.

En el nuevo episodio de la serie de HBO hemos comprobado como Daenerys ha podido escapar de sus captores, pero no solo eso sino que además ha sido acapaz de hundir el templo dothraki, con todos sus líderes dentro, en un épico incendio que ha sido muy comentado en redes sociales, ya que además el personaje de Clarke ha salido ilesa y completamente desnuda. Una escena que seguro pasará a los anales de la historia de la serie.

Se creía previo a la emisión del episodio, que Daenerys escaparía pero con la ayuda de Jorah (Iain Glen) y Daario (Michiel Huisman) o gracias a la intervención de Drogon, pero como ya se ha visto David Benioff y Dan Weiss los showrunners de la serie, le reservaron algo más espectacular.

La propia Clarke ha comentado a Entertainment Weekly, que creía que su escapatoria sería completamente distinta de modo que al rodar la escena en la que es capaz de provocar el fuego, se sorprendió gratamente

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

“Cada temporada me sale al menos un momento escalofriante. Yo (Daenerys) solo me puse de pie y me fui (diciendo) ‘estoy escuchando lo que están diciendo, pero lo curioso es que voy a matarlos a todos. Había olvidado que tenía un as en el bolsillo de atrás y ahora gano’”.

Se sabía que Daenerys es inmune al fuego (ya la hemos visto en la primera temporada bañándose en agua hirviendo, y también como escapaba del fuego con sus dragones) pero en los libros (y en concreto Canción de Hielo y Fuego) se desvela que solo es capaz de usar esa condición una vez en la vida, con sus dragones, algo que ha cambiado ligeramente en la serie.

Dan Weiss por su parte reconoció a EW que este “superpoder” del personaje de Emilia Clarke es maravilloso, pero la intención de la escena no fue reiterar esta ‘habilidad’, sino que Daenerys se revelara ante los demás.

“Ella piensa ‘espera, puedo hacer algo que ninguna de estas personas puede hacer y ahora que estas dos personas (Jorah y Daario) pueden ayudarme, puedo usar eso a mi favor’. Es una solución muy simple, un plan donde puede usar a tres personas en lugar de a docenas para llevarlo a cabo de una forma muy dramática, solo encendiendo las cosas con fuego y con ella de pie allí”, señaló el showrunner  de la serie.

Dan Weiss explicó que Daenerys entendió durante su cautiverio que podía hacer algo mucho más grande que solo escapar: apoderarse de un nuevo ejército, mucho más grande y poderoso, mostrando sus ‘habilidades’.

“Se da cuenta de que esta es la pieza que falta. Los dothrakis eran la pieza que faltaba en su equipo. Ella es aparentemente indestructible (ahora) que tiene a los dothrakis de su lado”, finalizó Emilia Clarke.

Por otro lado, y al margen de la habilidad del personaje, Clarke comentó también su desnudo. Daenerys apareciendo entre las llamas completamente desnuda ha sido un momento  muy comentado y de hecho comparado con el «paseo de la verguenza» de Cersei en el final de la quinta temporada. Tanto que puede que  muchos se pregunten si como se hizo con Cersei se ha utilizado a una modelo, a la que le hayan «pegado» la cara de Clarke sobre su cuerpo, algo que ella ha aclarado reinvidicando que el cuerpo desnudo que aparece es el suyo.

“Me gustaría recordarle a la gente que la última vez que me quité la ropa fue en la tercera temporada. Eso fue hace un tiempo. Ahora estamos en la sexta temporada, pero todo esto (del desnudo) es mío, todo mi orgullo, toda mi fuerza. Estoy realmente feliz de decirles que ‘sí’ (soy completamente yo). No hay ninguna doble de cuerpo”, afirmó Emilia Clarke.

Sobre la escena, cabe aclarar que parte fue rodada en Belfast (en un set completamente cerrado para evitar filtraciones) y parte en España (el momento en el que los Dothraki se arrodillan ante Daenerys), de modo que fue complicado rodarlo aunque David Benioff resalta la profesionalidad de Clarke.

“Emilia absolutamente la rompió. Es una de esas escenas extrañas porque la mitad fue grabada en España y la otra mitad en Belfast. Sin embargo, gran parte (de su éxito) se debió a su actuación. Trabaja de forma excelente”, manifestó el showrunner.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba