Doctor Who

El nuevo showrunner de Doctor Who explorará nuevas «formas» de escribir la serie

gallery-1461433858-unnamed-3

La cadena BBC ha desvelado que Chris Chibnall, nuevo showrunner de Doctor Who está «explorando» nuevas formas de escribir la serie de cara al futuro.

Uno de los métodos que se han sugerido es que la serie podría adoptar un estilo americano a la hora de escribirse, contando con una sala de guionistas dirigidos por Chibnall, y con los que desarrollar los argumentos de cada episodio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Bajo el sistema actual utilizado por Steven Moffat, el showrunner desarrolla las historias y conceptos de cada episodio que él mismo o otros, escriben.

Un portavoz de la BBC dijo a Radio Times: «Todavía es muy temprano y no hay un modelo fijo que se haya decidido todavía».

«Chris Chibnall como el nuevo showrunner escribirá sus propios episodios y actualmente está explorando diferentes formas de trabajar con escritores nuevos y establecidos en el programa.»

Se rumorea que funcionarios de la BBC se habrían reunido con funcionarios del sindicato para desarrollar un plan factible para permitir potencialmente tener una sala de escritores.

«Si se trata de lo que la BBC quiere y lo que los autores quieren que entonces está bien para nosotros,» dijo el secretario general del sindicato de escritores Bernie Corbett.

Pero todavía hay un camino por recorrer antes de que dicho cambio entre en vigor para Doctor Who dado que Moffat será todavía el showrunner de la décima temporada, que veremos en 2017 y que será su despedida.

Moffat será entonces el responsable de las tramas en las que veremos como se introduce a  la nueva compañera del Doctor, Pearl Mackie, antes de entregar la licencia a Chris Chibnall.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba