Juego de tronos

Ranking de los diez mejores episodios de Juego de Tronos

gallery-ustv-game-of-thrones-whitewalkers

La espea llega a su fin. Mañana Domingo 24 de Abril se podrá ver en HBO el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos, que promete ser una de las más «impresionantes» si tenemos en cuenta que se describe como «más sangrienta» y contando además con la «batalla más grande» de cuantas se hayan visto.

La serie tendrá diez nuevos episodios que seguramente van a dar que hablar semana tras semana, como ya sucedió con temporadas anteriores las cuáles tuvieron episodios polémicos, sangrientos y muy dramáticos y de estos os mostramos ahora un ranking de los que han sido los diez «mejores» o al menos diez que pusieron el listón muy alto para que la propia serie los supere con su nueva temporada.

Estos son los diez mejores episodios de su sexta temporada:

10. «The Mountain and the Viper» (temporada 4, episodio 8)

gallery-1461344167-game-of-thrones-the-mountain-and-the-viper

Juego de Tronos se ha convertido en una «maestra» de los giros argumentales que te dejan sin palabras. En la cuarta temporada conocimos a Oberyn Martel, interpretado por Pedro Pascal, y aunque era guapo, encantador y parecía que había llegado para quedarse, lo cierto es que murió a manos de la Montaña y encima en una de las muertes más repugnantes que se han visto en televisión.

9. «Mother´s Mercy» (temporada 5, episodio 10)

gallery-ustv-game-of-thrones-s05e10-still-10

La quinta temporada tuvo varios altibajos, pero todo quedó olvidado con el episodio de final de temporada en el que todos los personajes quedaron en una situación peliaguda, dramática o finalmente…muertos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El paseo de la vergüenza de Cersei, el final de Stannis, el salto de Sansa y Theon, la captura de Daenerys, y finalmente…la traición a Jon Snow…y todo eso en un solo episodio.

8.The Laws of Gods and Men (temporada 4, episodio 6)

gallery-1461344580-game-of-thronesthelawsofgodsandmen1

En un mundo lleno de gente despreciable, muchos fans no pueden evitar «amar» a Tyrion (Peter Dinklage) de modo que llegaron a ofenderse con ese juicio que se le hizo.

Es imposible no ver este episodio y no sentir odio por Tywin, Cersei y los traidores Shae. Y cuando Tyrion finalmente da rienda suelta a sus frustraciones a todos los grandes y buenos de Desembarco del Rey, el personaje se hace más grande que nunca…incluso en su peor momento.

7. Winter is coming (temporada 1, episodio 1)

juego

El lugar donde todo comenzó. El momento en el que la audiencia pudo descubrir una serie de fantasía,»maquillada» al estilo medieval, capaz de atrapar incluso a los que no aman el género. El momento en el que Bran es lanzado desde la Torre por Jamie es algo que marcó ese primer episodio, logrando además un interés que se ha convertido en algo desmesurado.

6. The Lion and the rose (temporada 4, episodio 2)

gallery-1461344814-game-of-thrones-joffrey-death

Jack Gleeson ya no está en la serie, pero es imposible no acordarse de él. Un gran actor (a pesar de su juventud) que supo componer a un personaje, el del Rey Joffrey, realmente despreciable y que tuvo una muerte sorprendente y todavía difícil de superar. Se dice que tras su trabajo en la serie, Gleeson se ha retirado de la interpretación y si eso es cierto, sería una pena ya que habría sido bueno verle en otros papeles y comprobar que es capaz de hacer.

5. Kissed by Fire (temporada 3, episodio 5)

gallery-1461344309-game-of-thrones-kissed-by-fire-brienne-bath

No todos los «grandes» episodios o los mejores van a estar dedicados tan solo a la sangre y a la muerte. En este tenemos momentos tiernos, que van desde el trágico aislamiento de Arya de Gendry, Ygritte y la escena de sexo humeante de Jon Nieve y – posiblemente más emotiva de todas – la confesión secreta de Jaime a Brienne que se sorprendió tanto como el resto de nosotros, y que finalmente nos mostró el lado en el que Jaime no es un incestuoso asesino.

4-Baelor (temporada 1, episodio 9)

gallery-1461344220-game-of-thrones-season-1-neds-beheading

A estas alturas ya casi estamos acostumbrados a que en Juego de Tronos haya siempre un estado de incertidumbre, pero hubo un momento en el que sabíamos que Ned Stark (Sean Bean) era el personaje principal, y los personajes principales siempre gana en el final. Él no lo hizo y murió dejándonos a todos con esa primera sensación que ahora como digo, suele repetirse en la serie.

3. The Rains of Castermere (temporada 3, episodio 9)

gallery-1461344520-game-of-thrones-stark-red-wedding

Sólo de pensar en el famoso episodio de la ‘Boda Roja’ es suficiente para hacernos recordar la impresión que nos provocó, y como la serie marcó un antes y un después en su propio desarrollo.

2. Hardhome (temporada 5, episodio 8)

gallery-ustv-game-of-thrones-whitewalkers

Sabemos que los Caminantes Blancos son la verdadera amenaza a Poniente, pero es fácil olvidarse de ellos si pensamos en las maquinaciones monstruosas de los Bolton, los Sparrow, los Sons of the Arpy, Cersei Lannister o las Sand Snakes.

Es por ello que en este episodio, con una gran batalla en la que los Caminantes Blancos se impusieron, pudimos refrescar nuestra memoria sobre ellos, y de paso comenzar a tomarlos realmente en serio.

1. Blackwater (temporada 2, episodio 9)

gallery-1461344375-game-of-thrones-wildfireblackwatergot9

El punto culminante de la segunda temporada, con Stannis llamando a las puertas de Desembarco del Rey, fue la primera demostración lo grande que Juego de Tronos podía ser.

Los espectadores quedaron maravillados con las explosiones verde y la probabilidad de que Tyrion pudiera hacerse el héroe, pero la mejor parte del episodio está en la inspirada actuación de Lena Headey como la vengativa reina Cersei mientras se prepara para una ejecución rápida y misericordiosa.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba