Noticias

Muere Douglas Wilmer,actor que fue el Sherlock Holmes televisivo en los años 60

image_content_4623545_20160402104558

Sherlock es actualmente una de las mejores series con las que cuenta la cadena BBC, pero lo cierto es que esta siempre ha tenido especial predilección por un personaje, Sherlock Holmes, que previo a la serie ahora conocida ya contó con otras ficciones que fueron también éxitos en la pequeña pantalla,

En los años 60 ya hubo una serie dedicada a la figura de Sherlock Holmes en la BBC. En concreto, en 1965, y estaba protagonizada por  Douglas Wilmer, que murió el jueves a los 96 años en el hospital de Ipswich, en la capital británica.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Wilmer había sido el «eterno» actor secundario hasta que le llegó la oportunidad de convertirse en el protagonista de una serie a partir de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, y aunque con ella recibió la fama, lo cierto es que fue su sucesor, Peter Cushing el que realmente logró que todos le identificaran como el Sherlock televisivo en los 60.

De todos modos, los fans no olivdaron a Wilmer que en el final de su carrera, tuvo un pequeño cameo en la actual Sherlock que protagoniza Benedict Cumberbatch. Fue en 2012 y en un episodio en el que apareció como uno de los decanos del Club Diógenes.

Actor shakespeariano, Wilmer fue parte del reparto de Ricardo III de Laurence Olivier, además de aparecer en películas como La batalla del Rio de la Plata, El Cid, Cleopatra, Jasón y los argonautas’ y Octopussy. El personaje de Sherlock no le dejó a lo largo de su carrera, si tenemos en cuenta que también participó también en Los rivales de Sherlock Holmes en 1973 y en 1975 volvió a ser al detective de Baker Street en la paródica película El hermano más listo de Sherlock Holmes.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba