Noticias

Discovery Channel hace encargo de serie para Manifesto, drama criminal producido por Kevin Spacey

kevin-spacey-dana-brunetti

El pasado mes de Diciembre os hablamos en Series Adictos de Manifesto, nuevo drama criminal en desarrollo para Discovery Channel y que recibe ahora encargo de serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El canal, especializado en documentales y en series de telerealidad, suma así una nueva serie con guión original tras emitir el año pasado la miniserie Klondike y ofrecer en breve Harley and the Davidsons. Manifesto es un drama del guionista de Andrew Sodroski y producida por el actor de House of Cards, Kevin Spacey junto a su socio Dana Brunetti.

La ficción, explorará cómo el FBI atrapó a mentes criminales infames con cada temporada centrada en un caso cdiferente. La primera temporada se centrará en el agente del FBI, un lingüista altamente especializado, que utilizó metodos no convencionales para llevar a Ted Kaczynski, conocido como el “Unabomber“, a la justicia después de casi una cacería humana de 20 años.

La serie hará un seguimiento de cómo el agente del FBI Jim «Fitz» Fitzgerald desafió los métodos de la «vieja escuela» con su nuevo enfoque radical para la recogida de información. Antes de la participación de Fitzgerald, el perfil del agresor tenía una dirección distinta, pero Fitzgerald con formación como generador de perfiles, logró dar con el asesino. El creía que la clave para desbloquear la verdadera identidad del Unabomber se encontraría en el lenguaje de El Manifiesto, una relación detallada de algunas de las acciones de Kaczynski.

Se dice que la serie será muy serializada y oscuramente psicológica en la línea de True Detective, y que aunque proporcionara una idea de lo penal y el caso también mostrará los efectos psicológicos que los casos tienen sobre los agentes del FBI asignados a cazar a los criminales más peligrosos, que a menudo profundizan en una especie de locura propia, llegando a ser totalmente absorbidos por los crímenes y obligados a vivir dentro de las mentes más oscuras imaginables durante años.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba