The Walking Dead

The Walking Dead está «vendiendo» muy bien la llegada de su nuevo villano

the-walking-dead-6-14-daryl-s-advice-for-carol

¡¡¡ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO 6X13!!!!

Tres episodios. Eso es lo que nos queda de la sexta temporada de The Walking Dead aunque seguramente el último de todos sea el que los fans esperan con más ganas. Este será el episodio en el que por fin veremos la llegada del nuevo villano, Negan, aunque lo cierto es que la serie se está encargando de «vender» muy bien al personaje. De hecho incluso yo diría que le están dando una entidad tan suprema que esperemos que no decepcione una vez aparezca en pantalla.

En el episodio que ayer noche se ofreció de The Walking Dead, el decimotercero, Negan vuelve a ser mencionado en varias ocasiones. Una de ellas, por boca de una de las captoras de Carol cuando dice que «Negan somos todos» y otra cuando Rick le pregunta al Savior que tienen atrapado y este le contesta que Negan está en todos lados, que él es Negan, a lo que el personaje de Andrew Lincoln responde con un disparo y matando a su «rehén».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Es Negan algo más que un simple villano al que dará vida Jeffrey Dean Morgan? Pues sí, y es todo un acierto que desde la serie estén preparando su llegada como si fuera una especie de entidad omnipresente a través de los suyos: los «saviors».

«Debéis tenerle mucho miedo. Este tipo es el mal en esencia, quiero decir, es aterrador.» ha explicado Melissa McBride (Carol) sobre el nuevo villano.

En los cómics Negan tiene mucho poder, pero no me refiero a un poder material (aunque cuenta con comida y arsenal) y sí a su personalidad, su psicología y su «encanto» con el que de alguna manera atrae a todos, ya sean Saviors o sus propios enemigos.

Para la serie se espera que se haga lo mismo, y con ello vamos a ver a alguien peor incluso que el Gobernador, que ya de por sí había «comido la cabeza» de sus seguidores hasta el punto de ser un líder indiscutible. Negan es mucho más ya que al margen de palabrería, no duda a la hora de matar y atención que estamos viendo como entre los «nuestros» se presentan cada vez más conflictos de moralidad sobre el hecho de matar o si está bien hacerlo sin más.

Morgan tiene ese conflicto, de hecho no mata a nadie, Carol está en pleno proceso y ya hemos visto como casi su indecisión le cuesta la vida tanto a ella como a Maggie, que a su vez está cansada y quiere dejar de matar de una vez. En cambio Rick parece ser alguien que ha asumido su rol a la perfección. Ya no es el Rick que dudaba e incluso lloraba tras matar a un enemigo, Daryl le sigue siempre los pasos y Glenn parece haber «renacido» y nunca mejor dicho tras escapar de la muerte capítulos atrás.

Negan será entonces un gran rival al que derribar y claro siendo alguien tan potente no será para nada raro que muera alguien del grupo de Rick en la «season finale» de esta temporada, pero ¿quién? Pues siento decirlo pero todo apunta a que serán o Daryl o Glenn. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba