The Big Bang Theory

The Big Bang Theory y cómo la huelga de guionistas les salvó de la cancelación

THE BIG BANG THEORY

Esta semana la comedia de CBSThe Big Bang Theory, ha llegado a sus 200 episodios, y aunque hoy en día la serie sigue siendo un éxito e incluso todo un referente cultural actual, en sus comienzos no lo tuvo demasiado fácil e incluso estuvo a punto de ser cancelada…si no hubiera sido por la huelga de guionistas que se produjo en 2007.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una entrevista para Variety, hablando de la celebración de los 200 episodios, Bill Prady, co-creador y productor de la serie explica que los comienzos no fueron fáciles y cuando las audiencias de los primeros episodios eran bajas, CBS se planteó cancelar la serie. Pero llegó la huelga de guionistas y con ello el que lsa cadenas tuvieran que echar mano a contenidos ya emitidos. CBS decidió reponer los primeros episodios de The Big Bang Theory y con ello pudo formarse una sólida base de fans.

Antes de la huelga de guionistas, ocurrida entre 2007 y 2008, la serie había emitido 8 episodios de un total de 13 de modo que justo cuando CBS se plantea la cancelación llega la huelga y les «salva» tal y como señala Prady.

«Yo personalmente siempre he acreditado la huelga del Sindicato de Guionistas como los responsables de que pudieramos hacer la audiencia del programa» dice el co-creador «CBS volvió a emitir los ocho episodios, creo, tres veces. Pero lo que se dieron cuenta de que las audiencias comenzaron a mantenerse estables».

Chuck Lorre, también responsable de la serie añade: «Cuando terminó la huelga, yo estaba asustado porue ni siquiera ibamos a volver, no se podía conseguir una segunda temporada. Y no habíamos tenido la oportunidad de aterrizar todavía como una seri. Pero volvimos, hicimos un tipo tregua y escribimos como maníacos y grabamos nueve espectáculos más en unos dos meses. Queríamos hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para hacer que la serie tomara forma y crear algún tipo de cuerpo de trabajo para la primera temporada «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba