Noticias

BBC cancela la comedia The Kennedys tras una temporada

kennedyscan-700x400

The Kennedys, comedia multigeneracional de la cadena BBC ha sido cancelada tras haber emitido su primera temporada.

Su creadora, Emma Kennedy anunció la cancelación a través su blog personal, citando las bajas audiencias como la razón principal para que la serie no siga adelante:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«BBC1 no quiere una segunda temporada de The Kennedys. En pocas palabras, nos fue bastante bien para una serie de comedia pero no lo suficiente.» escribió la creadora añadiendo «La visualización de datos son el Santo Grial de los canales, algunos más que otros y estábamos en un canal para el que las cifras de audiencia son muy importantes.»

«Empezamos con un decente 2.6 que se elevó a 3,1 después de sumar las cifras de iPlayer. Yo estaba contenta con esto. Para una marca nueva de comedia sin grandes nombres, este fue un comienzo prometedor».

«Me habían advertido, los ejecutivos y el controlador de canal incluido, que las cifras bajarían después del ep 1. Esto es normal. Con muy pocas excepciones, las audiencias de una serie bajan de semana en semana y en la segunda semana, se sumergen al 2 (consolidada 2.5)».

«La tercera semana fue nuestro punto más bajo. Estábamos contra la final de la Copa del Mundo de Rugby y Celebrity Gogglebox. Caímos a un 1,6 con un consolidado de 2. Gogglebox nos destruyó»»

Kennedy sugirió que la comedia de situación habría sido más adecuada para la BBC Two, pero el canal hermano despreció la oportunidad, mientras que las conversaciones para reiniciar la serie acabaron en un callejón sin salida:

«The Kennedys no es la definición de la marca de la BBC1. Somos una comedia familiar narrativa suave por lo que sería un ajuste mucho mejor para la BBC2. Nos plantamos enla BBC2, por cierto, pero la controladora de entonces, Janice Hadlow, no nos quiso. Si no fuera por la BBC1, nunca se habría hecho la primera temporada y por ello, siempre será agradecido»,

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba