Noticias

Netflix estrenará Firefly en España el 15 de Marzo

firefly

Parece que por fin Firefly se va a ver en España. Han pasado 14 años desde que se emitiera su primera y única temporada en FOX, y aunque se haya convertido en una ficción de culto, lo cierto es que nunca antes se había ofrecido en ninguna cadena de nuestro país.  Ahora Netflix la anuncia entre sus estrenos para el mes de Marzo y la tendrá disponible en su servicio streaming a partir del día 15 y que sepamos, doblada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tal vez os suene porque mucho se ha mencionado cada vez que se habla de injustas cancelaciones a lo largo de los años o porque de ella habla siempre que puede el que fuera su protagonista, Nathan Fillion, pero lo cierto es que Firefly es mucho más. Una serie de culto nacida de la mente de Joss Whedon (que en la época en la que la hizo ya tenía prestigio gracias a Buffy Cazavampiros) que tuvo la «mala pata» de ser algo adelantada a su tiempo, sumado a la mala emisión que de ella hizo FOX en su día (la colocó en la noche del viernes y además su primer episodio que se vió fue el segundo y no el piloto).

Pero todo pasa y ahora por fin vamos a poder ver sus 14 episodios al completo y seguramente, y con todo lo que se ha hablado de ella, más de uno la verá en una maratón que sin duda será inolvidable.

Para los que no la conozcáis, os diremos que la trama se ubica en en el año 2517, tras llegar los humanos a un nuevo sistema estelar, y cuenta las aventuras de la tripulación de renegados de Serenity, una nave espacial clase Firefly. La serie explora las vicisitudes de gente que luchó en el bando perdedor de una guerra civil, así como la cultura pionera que existe en los confines de su sistema estelar. Adicionalmente, es un futuro donde las únicas dos superpotencias supervivientes, los Estados Unidos y China, se unieron para formar el gobierno federal central, llamado la Alianza, resultando también en la fusión de las dos culturas. En definivia, un futuro con tecnología más avanzada, pero con los mismos problemas políticos, morales, y étnicos.

Junto a Fillion, el reparto incluye a nombres como los de Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Adam Baldwin o Summer Glau que tras la serie, hicieron carrera en la televisión.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba