The Flash

The Flash: ¿Qué pasaría si Zoom fuera….?

FLA214a_0089b

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Al igual que Harrison Wells nos sorprendió en la primera temporada de The Flash, al descubrir que él era Flash Reverso, ahora el gran misterio de la segunda entrega de la serie de The CW es averiguar quien se esconde tras la máscara de Zoom, y por lo visto, una nueva teoría apunta a un rostro muy familiar.

Existe la creencia de que Jay Garrick (Teddy Sears), en realidad podría ser Zoom, pero como muchos fans creen que es imposible que el personaje pudiera estar en dos lugares al mismo tiempo (a pesar de otras teorías que afirman que sí es posible gracias a cosas como los viajes en el tiempo), Garryck podría revelarse en realidad como otra cosa.

Quizás Jay Garrick, si ese es su verdadero nombre, es simplemente un hombre de confianza para Zoom, similar a Killer Frost (Danielle Panabaker), Deathstorm (Robbie Amell) y Reverb (Carlos Valdés).

Digamos que la historia de Jay sobre el uso de la Velocity 6 para ganar más velocidad con el fin de superar a Zoom fuese cierta. Hipotéticamente, Zoom lo atrapa y le envía a la Tierra-1 para espiar a Barry (Grant Gustin) y ayudar a robar sus poderes. Pero Jay ve una oportunidad para curar su enfermedad y potencialmente recuperar sus poderes si se acerca a Caitlin, que va a desarrollar Velocity 9.Pero Zoom, disgustado con Jay consigue sus poderes, y sin ceremonias mata al cometa carmesí durante el episodio de esta semana. (Otra posibilidad es que Zoom enviara a Jay para conseguir el invento de Caitlyn, por lo tanto, ser más rápido, y una vez logrado, mató a Jay ya que sus servicios ya no le eran necesarios.)

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pero entonces, ¿quién es el hombre de la máscara de hierro? Pues otra teoría sugiere que sería Eddie Thawne (Rick Cosnett). Para desarrollar esta teoría, hemos de pensar en  la historia de El hombre de la máscara de hierro en la que de dos hermanos gemelos, uno se convierte en un malvado rey, mientras el el otro es encarcelado y obligados a llevar una máscara de hierro para que nadie conoce su identidad, por lo tanto, es lógico que Zoom en la Tierra-2 sea Eddie Thawne. Pero por otro lado, no olvidemos que Eddie se sacrificaba al final de temporada 1 con el fin de borrar a Edobard Thawne (Mat Letscher), alias Flash-Reverso de la línea de tiempo.

Entonces, ¿Qué pasaría si, cuando la Singularidad tragó el cuerpo sin vida de Eddie, Zoom lo descubrió y y lo revivió?. Recordemos que cuando Patty Spivot (Shantel VanSanten) disparó al Harrison Wells de Tierra-2, en ese momento, Jay se inyectó con Velocity 6 con el fin de atravesar gradualmente el pecho de Harry y retirar la bala. ¿Qué pasa si Zoom hizo lo mismo con Eddie? Zoom podría haber logrado sacar la bala del corazón de Eddie, haber salvado su vida, pero a la vez, haberle puesto una máscara de hierro.

the-flash-grab

Todo se reduce a esta foto de Barry y el hombre de la máscara de hierro. Aunque algunos creen que el hombre misterioso podría ser una versión de Jay Garrick (o incluso Hunter Zolomon), el quid de la cuestión es que las Jay Garrick es más alto que Barry Allen. Al contrario que esta otra foto:

flash-2

Eddie está mucho más cerca de la altura de Barry, lo que podría hacer de él un candidato más viable para ser el hombre de la máscara de hierro. Esto plantea la cuestión de cómo Eddie conocería el nombre de Jay con el fin de aprovechar ese mensaje a Barry y Jesse (Violett Beane). Sencillo: Zoom podría haber estado manteniendo a Jay prisionero junto a Eddie en su guarida antes de enviarlo a la Tierra-1, y el mensaje de Eddie era una advertencia de no confiar en él.

Ahora, si el Eddie Thawne de la Tierra-2 es en realidad Zoom, eso sería un gesto divertido para los espectadores que pensaban que el personaje iba a terminar siendo Flash-Revershe desde que el fichaje de Cosnett fuera anunciado por primera vez. En su lugar, Eddie era un antepasado del verdadero Flash-Reverse, Eobard Thawne, que acaba de regresar a la serie, a pesar de que provenía de una línea de tiempo anterior.

Esto, por supuesto, sólo añade otra cara familiar a la larga lista de sospechosos que podrían ser e villano: Jay Garrick, Hunter Zolomon, Edward Clariss, y Henry Allen, entre otros – y todo ello desde cualquier Tierra. Henry Allen era en realidad una de las primeras teorías, sobre todo cuando el padre de Barry desapareció rápidamente después de salir de la cárcel. Y si al final Henry es  Zoom, su larga ausencia sería para que el impacto de la revelación fuera todavía más punzante.

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba