Noticias

Globomedia prepara Oeste, serie sobre el narcotráfico escrita por Manuel Rivas

manuel_rivas

Oeste es el título de la nueva serie que prepara Globomedia, centrada en el mundo del narcotráfico y con guión del escritor Manuel Rivas que desarrollará junto a Daniel Écija.

La serie abordará el pasado y el presente del narcotráfico en Galicia, tomando como punto de partida la época dorada del narcotráfico en los años ochenta y contando el resurgimiento en los últimos años. La narración se desarrollará a través de personajes reflejo de los históricos del narco y también de los que ahora protagonizan el mismo negocio con otro estilo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Oeste presentará un retrato naturalista del narcotráfico y de sus protagonistas a uno y otro lado de la ley. Un mosaico de personajes verosímil alrededor de una actividad delictiva que permaneció durante muchos años impune», según señala la productora.

Manuel Rivas definirá un universo de personajes que tendrá como referencia su libro Todo es silencio. Con varias de sus novelas adaptadas con éxito al cine (El lápiz del carpintero, La lengua de las mariposas), Rivas se adentrará en un mundo que ya conoce en su faceta de periodista, ya que siguiçi la actividad del narcotráfico y como novelista utilizó este argumento para una de sus obras.

La serie se rodará en los mismos espacios naturales en los que ocurrieron los hechos fundamentales del narcotráfico en Galicia. Las rías gallegas tendrán un protagonismo fundamental en esta ficción como lo tienen en la realidad del narco.

Globomedia (El internado, Águila Roja o Vis a vis) explorará con este proyecto un nuevo género no abordado nunca antes por una serie.

Oeste contará también con la participación de Ficción Producciones, empresa gallega y con larga experiencia en el desarrollo de proyectos ambientados y rodados en Galicia como Códice, Hospital Real o Mar libre.

Elmundo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba