Expediente X

Expediente X regresa con un episodio que hará las delicias…de los fans

24xfiles-master675

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!! REVIEW DEL PRIMER EPISODIO DE REGRESO DE EXPEDIENTE X

Ya podemos decir por fin que Expediente X ha vuelto a FOX. Han pasado casi 15 años desde la emisión de la novena temporada y si echamos la vista atrás, la serie cuando dijo adiós ya lo hizo ante la crítica de muchos que creyeron que su fórmula se había gastado. Ahora, con la perspectiva del tiempo, los fans se reencuentran con unos protagonistas Gillian Anderson y David Duchovny a los que apenas han podido echar de mensos, si tenemos en cuenta que les hemos visto trabajando bastante (él con Californication y ella con títulos como Hannibal o The Fall), pero a los que sí se extrañaba en la piel de sus personajes.

La vuelta de Expediente X ha sido grande en términos de nostalgia o de querer seguir viendo a unos personajes que ya son míticos, pero cierto es que el primer episodio no ha sido para nada el «GRAN» capítulo que cabría esperar.

Conocemos la dinámica de la serie, de sus personajes, pero ¿qué pasa si llevas 14 años apartado de la televisión? Pues que tienes que comenzar con un buen resúmen que te explique qué pasó y que ha sucedido este tiempo y los fans habrán agradecido que al menos haya sido Mulder el que nos haya dicho que puede que los casos acabaran pero no finalizó para nada su «obsesión interna» por ellos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lo bueno que tiene este primer episodio de Expediente X, de un total de seis, es que el segundo sube el listón. Quizás por ello, FOX ofrece hoy lunes el segundo episodio y mañana lunes podremos ver los dos seguidos en nuestro país. De este modo, el «mal trago» que supone el estreno podrá ser «aliviado» en ciertos aspectos.

THE X-FILES:  L-R:  Gillian Anderson and David Duchovny.  The next mind-bending chapter of THE X-FILES debuts with a special two-night event beginning Sunday, Jan. 24 (10:00-11:00 PM ET/7:00-8:00 PM PT), following the NFC CHAMPIONSHIP GAME, and continuing with its time period premiere on Monday, Jan. 25 (8:00-9:00 PM ET/PT).  ©2016 Fox Broadcasting Co.  Cr:  Ed Araquel/FOX

La pareja principal en la serie ya no lo son cuando comienza el episodio y aunque a los fans les gustaría saber los motivos, no es hasta la aparición de Sveta, un personaje que dice haber sido abducida y que lee la mente de las personas, cuando nos enteramos de que les ha pasado. De hecho Sveta lee la mente de Mulder para explicar la historia de Scully y con ello ponernos a nosotros en situación.

Por lo que sabemos, acabaron juntos pero se divorciaron debido a la depresión de Mulder. Scully ha vuelto a la medicina, trabajando además de manera caritativa, y aunque no se dice qué es lo que hace Mulder, le vemos que sigue metido de lleno en lo de los expediente x, o cómo él dice al comienzo, «obsesionado».

Desde que conoció hace diez años al médico del caso del ovni estrellado en 1947, parece que Mulder nunca ha estado fuera del caso, incluso con la división de Expedientes X cerrada, él ha seguido metido en la investigación.

Ahora tenemos además a Joel McHale que llega a la serie para dar vida a Tad O’Malley, un presentador que en las promos parecía un personaje que daría bastante juego pero lo cierto es que habrá decepcionado a muchos que se haya limitado a coquetear con Scully.

Cierto es que el episodio se plantea con una conspiración del gobierno que tiene que ver con la implatación de ADN alienígena en humanos, que tiene como elemento clave un presentador «bocazas» (O´Malley) el cuál introduce a la joven Sveta que está convencida de haber sido abducida y con ello, los fans se encuentran así con el planteamiento de un caso, la vuelta de las teorías alienígenas, la aparición de estos, el regreso de Mulder y Scully investigando juntos, pero ya nada es como lo que era antes. Quizás los tiempos hayan cambiado demasiado y la mitología de la serie se ha comido realmente todo lo que puede aportar…o no. El idealismo de Mulder se ha convertido en algo que roza la paranoia y la decisión de Scully se ha convertido en ver a una mujer que parece muy preocupada por el que fue su compañero, en todos los sentidos, y con quien en definitiva comparte un hijo.

La vuelta de Expediente X decepcionaría sin más si la serie se estrenara hoy por primera vez, pero ¿no será que Chris Carter quiere hacer que entremos en su juego poco a poco? Sin duda. Ya os repito que el segundo episodio es mucho mejor y no he visto el tercero, pero basta con hacer un repaso a las críticas que ha tenido de los que ya lo ha visto para decir que está considerado de los mejores episodios de la historia de la serie.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba