Noticias

Making a Murderer: Un miembro del jurado del juicio a Steven Harvey declara que este fue coaccionado por la policía

making-a-murderer-avery-framed

Making a Murderer sigue dando que hablar tras haberse convertido en una de las series más comentadas de las últimas semanas. La ficción documental de Netflix, centrada en la acusación y encarcelación de un hombre llamado Steven Harvey, ha dado un nuevo giro tras las declaraciones de uno de los miembros de su juicio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según explicó Laura Ricciardi, una de las cineastas responsables de Making a Murderer, en declaraciones a Today, declaró que uno de los miembros del jurado del juicio en 2005, le había dicho que Steven Harvey habría sido coaccionado por la policía y por ello merece un nuevo juicio, y de conseguirlo considera que debe llevarse a cabo «lejos de Winconsin», donde fue juzgado y acusado de la muerte de la fotógrafa Teresa Halbach.

Antes de su condena por asesinato, Avery ya pasó 18 años en la cárcel por la violación de una mujer, para ser finalmente exonerado por nuevas pruebas de ADN. Dos años más tarde, fue acusado de la violación y asesinato de Halbach. Crímen del que también fue acusado su sobrino, Brendan Dassey

El miembro del jurado que ahora ha hablado con Ricciardi y Moira Demos sin embargo, votó a favor de condenar a Avery en 2005 por la muerte de Halbach, por la que recibió una sentencia de cadena perpetua, ya que «temía por su seguridad personal», dijo Ricciardi. De haber un nuevo juicio, el miembro del jurado ha dicho a la cineasta que desearía presentarse como testigo.

Desde que Making a Murderer captara la atención del país, el fiscal en el condado de Manitowoc,  así como el sheriff (a quien se le impidió participar en la narración por orden de un juez), han argumentado que la docuserie omite elementos y pruebas. además de haber manipulado su narración.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba