Jessica Jones

Marvel´s Jessica Jones y sus referencias a Doctor Who

jessica-jones-07

Marvel´s Jessica Jones ya se ha estrenado en Netflix y parece que algunos fans se han percatado de referencias en la serie hacia Doctor Who. Sabiendo que uno de los protagonistas de la serie es David Tennant, y recordando que este fue en el pasado el Señor del Tiempo en la serie de BBC a más de uno le habrá emocionado estas supuestas referencias.

Puede que no sean claras, y de hecho son algo rebuscadas pero lo cierto es que están ahí y aparecen en dos momentos del octavo episodio de la serie sobre Jessica Jones que lleva por título “AKA WWJD,”. La primera referencia hace mención al número de encarnación del Doctor que Tennant fue en Doctor Who, la segunda a uno de sus episodios más memorables.

En uno de los momentos del episodio de Jessica Jones, la protagonista (Krysten Ritter) se encuentra hablando con Kilgrave, el personaje de Tennant, que mira la televisión. Su conversación deriva en el pasado de Kilgrave y como sus padres quizás escaparon con su hijo de diez años. » Ya no tienes diez» le dice Jones haciendo una clara alusión a que Tennant fue el Doctor número 10 en Doctor Who.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La segunda referencia tiene lugar cuando Jessica se ha ido, y Kilgrave pide que se la vigile sin «parpadear». Esa palabra haría referencia a «Blink» (Parpadeo ) uno de los capítulos más recordados de Tennant en Doctor Who que se pudo ver en su tercera temporada.

Esta es una de las escenas:

Jessica-Jones-01

Jessica-Jones-02

Jessica-Jones-03

Jessica-Jones-04


Jessica-Jones-05

Jessica-Jones-06


jessica-jones-07 (1)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba