Bones

Los protagonistas de Bones también demandan a FOX por estafarles en beneficios

bones-2

Días atrás os explicamos como un productor de la serie Bones, Barry Josephson, había presentado una demanda contra la cadena FOX a la que acusaba de haberle estafado millones por los beneficios generados por la serie en los últimos años. A esta demanda se suma otra nueva que ha sido presentada ni más ni menos que por las estrellas, Emily Deschanel y David Boreanaz junto a la productora ejecutiva Kathy Reichs.

La demanda conjunta alega que les han estafado «decenas de millones» y acusan a la productora de la serie, 20th Century Fox Television, a la cadena FOX y a compañías afiliadas.»La longevidad de Bonesha hecho que sea una fuente de ingresos para Fox», declaran los demandantes.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La demanda de los actores y la productora (en cuyas novelas se basa la serie) reclaman derechos de licencia y otros beneficios de la misma manera que hizo Josephson en su demanda días atrás. Para ser específicos a su situación, Deschanel y Boreanaz alegan que en sus acuerdos con Fox «cada contrato tiene derecho a una cuota del 3% de los beneficios de la serie.» Mientras que Reichs se suponía que recibirá el 5%, un dinero que por lo visto todavía no han recibido y que reclaman junto a un porcentaje por inclumpimiento de contratos.

«Los demandantes interponen el presente recurso para hacer valer sus derechos a estos pagos que se adeudan con razón, que ellos estiman que superan colectivamente decenas de millones de dólares», declaran Deschanel, Boreanaz y Reichs en su acción contra 21st Century Fox, Fox Entertainment Group, 20a Century Fox Film Corporation y Fox Broadcasting Company. El trío reclama una variedad de daños no especificados, una contabilidad completa, una orden judicial que les haga valer sus derechos contractuales y la creación de fideicomiso para repartir el dinero, en el caso de no ganar su demanda.

La actual temporada de Bones se estrenó el 1 de octubre y se espera que regrese con sus emisiones regulares el  10 de diciembre después de varias semanas en las que no se ha emitido la serie, por otros motivos, y no por las demandas. Como pasó con la acción interpuesta por Josephson, FOX no ha dado todavía una respuesta.

En la demanda de los actores se alega además que FOX les amenazó con la cancelación durante la quinta y sexta temporada si no aceptaban el pago de un canon que no era negociable ocultando así el verdadero valor en beneficios que estaba generando la serie.

Sin duda el hecho de que hayan demandado a la cadena pasará factura a la serie de la que ya se rumorea que tras lo sucedido podría ser cancelada el próximo año cuando finalice su actual undécima temporada.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba