Downton Abbey

Downton Abbey despide con récord de audiencia su última temporada

downton-abbey3

Todavía nos queda ver el que será realmente el último episodio de Downton Abbey: el especial de Navidad, pero la aclamada serie dijo adiós ayer noche a su sexta y última temporada y lo hizo con un crecimiento de audiencia espectacular.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Transmitido a las 21:00 en ITV, el episodio 8 marcó 8,8 millones de espectadores y una cuota deL 39% de share además de alcanzar un pico de 9,5 millones de espectadores en sus instantes finales.  Esta es la mejor puntuación para la familia Crawley desde noviembre de 2013, ya que en las dos últimas temporadas sí había perdido espectadores. El final de la temporada regular del año pasado atrajo a 8.29M espectadores y una cuota de 35,8 %. El final de la cuarta temporada en 2013 concluyó con 9,8 millones y un 40,2% de share.

Lo cierto es que el arranque de esta última temporada, en Septiembre, tan solo fue visto por 7,6 millones de espectadores, el dato más bajo de la serie desde que comenzara en 2010. A pesar de ello, la serie seguía siendo el programa más visto en su franja horaria en todos los canales durante la temporada. Los primeros seis episodios de la temporada final, tuvieron un promedio de 10.12 milline de espectadores y la semana pasada, el penúltimo episodio anotó 7.54 millones con un 33,5 de cuota de pantalla.

La serie dijo adiós cerrando sus tramas pero lo cierto es que todavía quedan cosas por ver en el especial de Navidad, el que sí podremos considerar como auténtico episodio final para Downton Abbey.

Tras el capítulo navideño los fans darán por concluída la serie, aunque con la esperanza de que algún día se haga la película que se rumorea que podría tener.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba