Noticias

FX prepara una serie a partir del cómic Y: The Last Man

y_the_last_man_a_p

FX parece fijarse en los cómics para dar luz verde a sus últimos proyectos. Sabemos que la cadena ya se encuentra preparando un piloto a partir del cómic de Marvel Legion y ahora además se anuncia que también llevará a la pequeña pantalla el cómic Y: The Last Man de  Brian K. Vaughan.

La cadena se ha asociado con Vaughan así como Nina Jacobson y Brad Simpson para desarrollar una adaptación televisiva del cómic de ciencia-ficción distópico. De momento se ha puesto en marcha una búsqueda para encontrar a un escritor que desarrolle la serie con Vaughan. FX y FX Productions producirán la adaptación.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Y: El último hombre se ubica como uno de la serie de cómics más querida y aclamado por la crítica de todos los tiempos. El título de Vertigo fue lanzado por primera vez en 2002 y gira en torno a Yorick Brown – el último humano superviviente con un cromosoma Y – y su mono capuchino, Ampersand. La serie sigue a Yorick después de que una misteriosa plaga podría haber acabado con los cromosomas masculinos del mundo.

La serie, escrita y creada por Vaughan y la artista Pia Guerra, publicó 60 números y se ha recogido en múltiples novelas gráficas.

El proyecto es el primero que se anuncia como serie de televisión aunque lo cierto es que New Line ya intentó hacer una película a partir del cómic en 2007 con David Goyer, Carl Ellsworth y el director DJ Caruso como responsables pero finalmente no salió adelante ya que la productora queria una sola película mientras que el equipo formado aspiraba a hacer una trilogía.

En 2012 Vaughan anunció otro proyecto cinematográfico que tras un largo desarrollo también fue anulado en 2014.

La serie de AY marcaría el regreso de Vaughan a la televisión después de Under the Dome (que él desarrolló para Showtime y finalmente dejó después de su primera temporada en la CBS) y Lost. Actualmente está escribiendo la saga Saga para Image Comics.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba