The Walking Dead

Los responsables de The Walking Dead explican el porqué de ese comienzo de la sexta temporada

walking

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

The Walking Dead ya ha estrenado su sexta temporada (lo hace esta noche en FOX) y es innegable que a muchos fans les habrá picado la curiosidad de saber porqué los flashbacks que se incluyeron estaban en blanco y negro. En una entrada anterior ya he mencionado que querían hacer una alusión a los cómics pero además el pasado explicado con ese relato en blanco y negro nos ha permitido diferenciar el episodio claramente.

El arranque de 90 minutos ha sido un episodio algo «complicado» si tenemos en cuenta que mientras veíamos el presente de Alexandría, a la vez se nos ha explicado el pasado de los acontecimientos antes de la mudanza de los walkers lejos de la ciudad segura de modo que el uso del blanco y negro ha sido un buen recurso.

Por lo visto la parte del pasado en First Time Again siempre fue pensada con un visualización especial, aunque en colores. Por lo que sabemos el pasado se iba a mostrar desaturado y el presente, sobresaturado, y así se realizó, pero cuando sus realizadores vieron el resultado, quedaron sorprendidos al ver un TWD parecido a El Mago de Oz con un mundo demasiado vivo, con zombis que parecían haber renacido. 

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En declaraciones a Entertainment Weekly, el director Greg Nicotero, explica que aunque la seri se caracteriza por su» tonalidad azul», alcanzaron un punto mucho más “vibrante y vivo” con los efectos iniciales y aunque el resultado no fue del desagrado de todos, finalmente se optó por el cambio…a blanco y negro.

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, explicó también al mismo portal que como todo era de color, a la hora de montar el capítulo tenían miedo que los espectadores confundieran pasado y presente, así que el showrunner Scott Gimple propuso que todo el pasado fuera realizado en blanco y negro.

Greg Nicotero en cambio dejar claro que el hubierse preferido mantener el color. De acuerdo al especialista en efectos visuales, los espectadores son lo suficientemente astutos como para haber seguido la línea narrativa sin problemas, aunque reconoció que “fue un movimiento muy audaz” el que propusieron Kirkman y Gimple.

Los fans que deseen descubrir la primera versión del episodio, con los dos tonos a color, podrán verla cuando la temporada se edite en DVD ya que se ha anunciado que se incluirá entre los extra,

“Cuando el color está ahí, realmente ves la diferencias entre los walkers, el camión y las paredes de la cantera, así que hemos presionado a Scott para poner una versión en color del episodio en el DVID porque tiene un sabor diferente”, anunció Nicotero.

Además hay que decir que recursos como el visto en este episodio se van a repetir ya que en el futuro se volverá a «jugar» con el tiempo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba