Noticias

El SAG-AFTRA regaña a HBO por las escenas de sexo con extras en Westworld

westworld-1

SAG-AFTRA el sindicato de artistas, periodistas y personalidades radiofónicas en Hollywood ha decidido recriminar a la cadena HBO el que esta misma semana se diera a conocer un documento firmado por los extras que participan en su serie Westworld, los cuáles aceptaban rodar una serie de escenas de sexo que consideran «escandalosas».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ayer mismo ya os hablamos en Series Adictos de como los extras habían tenido que firmar un consentimiento para participar en una serie de escenas rodadas ayer miércoles y que llevó al sindicato a tener que enviar a uno de sus representantes para supervisar el rodaje.

HBO desmentía ayer mismo que ellos hubieran hecho firmar nada a los extras y que tampoco se rodaron esas escenas, por lo que el sindicato ha decidido «regañar» ahora a la cadena por haber tardado tanto tiempo en rectificar las informaciones en las que se dijo que  más de 50 extras tendrían que realizar actos sexuales simulados en cámara.

Un formulario de consentimiento promulgado por Central Casting aseguraba que los  extras estarían obligados a participar en «situaciones sexuales gráficas», incluyendo «sexo oral» y otras situaciones. Como respuesta, HBO emitió un comunicado culpando a la empresa de casting, diciendo que el formulario de consentimiento «no se ha solicitado, por escrito o aprobado por HBO, Warner Bros. Television, o los productores, y contiene situaciones que no requerimos de cualquier actor. Estamos rectificando inmediatamente las discrepancias en el documento de este proveedor con nuestras actuales prácticas en el set, que proporcionan un entorno de trabajo profesional y cómodo para todos los artistas «.

SAG-AFTRA, sin embargo, se pregunta por qué se tardó tanto tiempo desde HBO para rectificar la situación. «SAG-AFTRA envió el formulario de consentimiento a HBO el Martes por la tarde y pidió que el documento se cambiara para reflejar con mayor precisión las disposiciones contractuales», dijo un portavoz del sindicato. «HBO tuvo todas las oportunidades para rectificar esta situación, y no fue hasta después de su negativa directa para remediar esto que hemos publicado el aviso en nuestro sitio web. El sindicato está muy contento de saber que HBO está haciendo lo correcto, pero es decepcionante que tuviéramo que tomar las medidas públicas para garantizar el cumplimiento de nuestros contratos y proteger a nuestros actores de reparto».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba