Scream Queens

Estreno de Scream Queens ¿divierte o asusta?

22SCREAMJP-tmagArticle

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

FOX estrenaba esta misma semana Scream Queens, la nueva serie surgida de la mente creativa de Ryan Murphy y Brad Falchuck los cuáles parece que quisieran unir con su nueva creación toda la adrelanina adolescente que desprendía Glee con el horror que tiene American Horror Story y el resultado ha sido un estreno (de momento) bastante decepcionante en el que sí, encontramos momentos de risa, pero parece que desean querer decantarse más por el terror y con ello no aciertan demasiado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Vale que no estamos ante un thriller convincente con una trama de peso (la venganza por un crímen cometido hace dos décadas) , pueda que sea una serie que no tomarse en serio, pero lo cierto es que incluso haciendo esto nos damos cuenta de que Scream Queens no es para nada lo que nos habían vendido en un principio.

La serie comienza con un flashback a 1995 que nos muestra un cuerpo sangriento después de dar a luz en una bañera durante una fiesta en la casa de una hermandad. Luego se traslada a la actualidad. Lo que significa que podemos divertirnos desde el comienzo en adivinar qué personaje de hoy en día es aquel bebé en una bañera y lo cierto es que podría ser cualquiera por el momento, y no tendríamos que olvidarnos de las «hermanas» de la hermandad que participaron en la muerte de 1995 y en su encubrimiento y en especial de Gigi, (Nasim Predrad), ahora presidenta nacional de la hermandad de mujeres.

Al margen de esto, en el primer episodio el humor brilla por su ausencia y tampoco hay nada que sorprenda o que nos deje sobrecogidos, ni tan siquiera las bromas sobre bebes muertos, sordera, halitosis o los accidentes con el bronceado que acaban en muerte. La serie B es un género muy asociado al terror y aquí podría serlo además por la poca gracia que hace de hecho roza el ridículo.

Eso sí guste o no, para bien o para mal, Scream Queens puede presumir de tener un concepto único (al margen de esa comparación con Scream o incluso con Scary Movie). No se parece a nada y seguramente sus fans, que los debe tener, encubrarán a Chanel la harpía a la que da vida Emma Roberts y que seguramente se convertirá en su reina como lo es para las otras «chaneles» que la siguen en todo lo que hace.

Al tratarse de una comedia de terror, ya que la risa no es su fuerte, podemos esperar buenos momentos de miedo , pero lo cierto es que también son difíciles de conseguir en la primera hora. Bueno tenemos una cortadora de césped decapitando pero vamos nada que provoque sobresaltos.

La decepcionante primera hora nos lleva a la segunda que parece mejorar ligeramente gracias sobre todo a Jamie Lee Curtis y a momento que sí son más graciosos como la entrada (espectacular) de Pete (Diego Boneta) en su oficina como decana.

También parece que la serie profundiza más en su misterio y nos queda claro que es va a ser el juego que nos proponen para lo que nos queda de temporada ¿saber quién es el bebé nacido hace 20 años o saber quién es Red Devil antes de que acabe con todo el campus. Yo sumaría además el que semana tras semana hagamos apuestas por ver quien acierta a quien matan en cada episodio ya que otro de los aciertos en Scream Queens, aunque pocos, es que no podemos confiar en que ni tan siquiera los protagonistas estén a salvo por un Red Devil que de haber tenido más audiencia en su estreno (sólo cuatro millones), seguramente sería uno de los mejores disfraces para este Halloween.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto el estreno de Blindspot? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba