Noticias

Tom Hollander y Alison Brie fichan por la adaptación de Doctor Thorne en ITV

tom-hollander

Doctor Thorne es la nueva serie que prepara el autor de Downton Abbey, Julian Fellowes para la cadena británica ITV desde hace meses y que ahora parece que ha encontrado un acuerdo de producción y distribución con la «poderosa» Weinstein Company además de anunciar los primeros nombres para su elenco principal.

Fellowes ya estaría libre, tras rodar el final de Downton Abbey, para comenzar a trabajar en este proyecto, que constará de tres episodios y que sería una adaptación de la novela victoriana del mismo título, Doctor Thorne, escrita por Anthony Trollope.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Weinstein Co la compañía de Harvey y Bob Weinstein se ha hecho con los derechos de la miniserie en Estados Unidos donde la moverá para encontrarle una cadena además de participar en la producción. Por otro lado la británica Hat Trick será la encargada de la distribución internacional de la miniserie.

alison-brie

La ficción contará con el actor Tom Hollander (The Night Manager, Piratas del Caribe) será el encargado de dar vida al protagonista el Dr. Thomas Thorne, que vive en el pueblo de Greshamsbury en Barsetshire, con su joven sobrina, Mary (interpretada por la desconocida Stefanie Martini), una chica bendecida con todo tipo de virtudes excepto el dinero. Alison Brie (Community, Mad Men) interpreta a la heredera americana rica, la señorita Martha Dunstable.

En el reparto participan además Ian McShane (Ray Donovan) y Rebecca Front (Humans) así como Phoebe Nicholls (Jonathan Strange & Mr Norrell), Gwyneth Keyworth (Game Of Thrones), Kate O’Flynn (No Offence), Harry Richardson, Cressida Bonas (Tulip Fever), Danny Kirrane (Critical), Janine Duvitski (Benidorm) y Tom Bell (Humans).

La historia se centra en el Dr. Thomas Thorne, que vive en el pueblo de Greshamsbury con su hermosa sobrina, Mary, que ha crecido junto a las hermanas Gresham – Augusta, Beatrice y Alexandrina y su apuesto hermano Frank – cuyo hogar es una gran casa y finca en Greshamsbury Park.

Cuando la terrorífica Lady Arabella Gresham (Front) descubre que su querido hijo se ha enamorado de Mary, ella se horroriza. Su marido Francis Gresham Senior ( Richard McCabe) ha malgastado la fortuna de la familia y sólo se mantiene a flote gracias a préstamos muy favorables de parte del doctor Thorne que se ha asegurado del millonario, Sir Roger Scatcherd (Edward Franklin). Sin embargo, Sir Roger está condenado a una muerte temprana y el futuro financiero es incierto, por lo que Lady Arabella cree que es deber de su hijo conseguir un matrimonio rico para salvar el patrimonio familiar y pone en marcha una campaña para asegurarse de quesu hijo se casa con una rica heredera.

Fellowes ha declarado sobre la serie: “Como devoto de la obra de Trollope, mi favorito entre los grandes novelistas ingleses del siglo diecinueve y sin duda la más fuerte influencia sobre mi trabajo, es tremendamente emocionante y satisfactorio saber que mi adaptación de una de su novelas más queridas está llegando a ITV. No podría estar más encantado “.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba