The Walking Dead

Andrew Lincoln explica cómo consiguió ser el protagonista de The Walking Dead

andrew_lincoln_walking_dead_still

Andrew Lincoln es hoy en día uno de los actores de la televisión más conocidos en todo el mundo gracias a su papel de Rick Grimes en The Walking Dead, pero hace cinco años era un actor británico que había trabajado principalmente en la gran pantalla y que ni tan siquiera soñaba con conseguir el papel que sin duda ha marcado y marcará su carrera.

En 2010 y tras hacer el casting para una nueva serie llamada The Walking Dead, Lincoln pensó que jamás le darían el papel para el que había hecho su prueba. Así lo ha explicado el propio actor a una entrevista para The Hollywood Reporter en la que ha relatado detalles de como fue fichado y como el resto, es historia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según relata el actor de 41 años, había sido convocado por el director del piloto de The Walking Dead, Frank Darabont, en Los Angeles, pero un día antes permanecía en un hotel de Inglaterra, totalmente nervioso y «dando vueltas» temiendo que el let lag le pasara factura en Estados Unidos.

“Me sentía como una rata de laboratorio, estaba completamente obsesionado con ello”, relata el actor que además desvela que su personaje aunque principal en el arranque de la serie todavía no tenía actor asignado aunque ya se había fichado a Lennie James como Morgan y a Jon Bernthal como Shane.

Lincoln venía de haber trabajado justi antes en Strike Back, de Sky1, cuyo rodaje se hacía en el sur de África, y estaba comprometido con una película en el Reino Unido, aunque acababa de nacer su hija de modo que cuando se le presentó el casting de The Walking Dead tuvo dudas aunque finalmente optó por probar suerte.

Una vez en Los Angeles, y tras conocer a Sarah Wayne Callies, quien le dijo “¡no jodas esto!”, Lincoln realizó la prueba de pantalla de The Walking Dead con Jon Bernthal. La escena que tuvieron que hacer fue la del coche,  en la que Rick es herido de gravedad. En ese momento, Lincoln estaba determinado a dar lo mejor de sí, pero su concentración fue interrumpida por un extraño sonido parecido al motor de un coche.

“Miramos a nuestro alrededor y nos dimos cuenta de que uno de los perros de Jon se había quedado dormido y roncaba en medio de mi toma. Yo pensé: ‘nunca voy a conseguir este trabajo’”, confesó.

Sin embargo, después de terminar la prueba no solo creyó que “realmente fue una gran toma”, sino que fue uno de esos instantes en los que “realmente se hace clic”. Poco tiempo después, AMC le llamó a su casa en Inglaterra, y le ofreció el papel de Rick Grimes, mientras que Sarah Wayne Callies fichó para dar vida a Lori, su esposa en la ficción.

“Por lo visto estaba en el radar de Frank (Darabont) y él quería que yo hiciera la prueba. Eso fue increíble”, dijo Andrew Lincoln.

Andrew Lincoln se metió en la piel de Rick Grimes en abril de 2010 y en octubre de ese año se estrenó The Walking Dead, convirtiéndose desde entonces en una celebridad televisiva y en el protagonsita de la serie con mayor audiencia.

“Andy es buenísimo en esto, tiene una habilidad fantástica para intrigar al espectador”.declaró en su día, antes del estreno de la serie, Frank Darabont “Es una especie de Gary Cooper. Te preguntas qué está pasando y da un paso atrás solo lo suficiente para atraparte. Ese es un don muy raro para un actor. Pones a este tipo en un caballo y realmente se parece a Gary Cooper. Es genial”, aseguró el director.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba