The Walking Dead

¿Por qué Norman Reedus eligió estar en The Walking Dead y no en otra serie?

_1440108134

A lo largo de la década de 2000, el actor Norman Reedus capitalizó su fama gracias a Boondock Saints para conseguir trabajo en una variedad de películas distintas y parecía que todo le iba bien,  pero cuando en 2009 salió la segunda parte de este título y no tuvo el éxito esperado, su carrera comenzó a ir en descenso sin esperanzas de encontrar un proyecto que volviera a hacerle resurgir.

Pero de repente llegó The Walking Dead y no hace falta que os expliquemos mucho más aunque sí que podemos revelaros el porqué Reedus eligió ser Daryl Dixon por encima de cualquier otra oferta que le hubiera llegado: básicamente porque la serie es el tipo de ficción que le gusta ver.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Antes de firmar por la serie de AMC, el trabajo televisivo de Reedus se limitaba a un par de episodios de Embrujada y la serie de John Carpenter, Masters of Horror de modo que fichar por The Walking Dead fue un gran paso aunque tuvo que pensar si realmente la serie podría funcionar mejor que seguir apostando por el cine.

Así es como explica Reedus a Cinemablend cómo hizo su elección por TWD:

«Fui a Los Ángeles para la temporada piloto sólo para ver lo que había en la televisión porque estaba empezando a ser algo realmente grande. Yo ya estaba viendo series de AMC como Breaking Bad y Mad Men religiosamente. Había tantos guiones similares – hospitales y dramas policiales- y luego The Walking Dead era tan diferente. Sobresalía como un pulgar dolorido. Tuve la sensación de que iba a ser algo fresco que me gustaría ver. Les pregunté para ir y hacer alguna cosa, incluso algo sólo por un día. Ellos me pusieron en una audición – no delante de Frank [Darabont] – pero me hicieron leer unas líneas de Merle».

Merle era el hermano de Daryl en la ficción de modo que la primera idea fue que Reedus fuera este personaje y no Dixon, aunque el responsable por aquel entonces, Frank Darabont, y la productora Gale Anne Hurd no estuvieron realmente interesados ​​en el actor ya que tenían fichado a Michael Rooker para ser Merle como finalmente vimos.

Reedus sin embargo gustó y por ello fue llamado para otro segundo casting en Nueva York:

«Entré y leí diferentes líneas de Merle. Pensé que tal vez Rooker no iba a hacerlo. Cuando me fui de las oficinas en Nueva York, yo estaba caminando a casa por el barrio chino y recibí una llamada diciendo que Frank tenía un nuevo personaje- Daryl – para mí. Hice volteretas en el barrio chino! Fue un sueño. No sabía cuánto tiempo duraría o si sería sólo para un episodio».

Teniendo en cuenta que The Walking Dead ya tenía una lista completa de personajes sacados del cómic,  el que uno de los escritores y directores más respetados de Hollywood creara un nuevo personajespecíficamente para Reedus fue algo bastante especial. Si lo pensamos además,  Daryl es ahora una de las principales razones por la que los fans de la serie son tan apasioandos, y ha estado en el centro de la serie desde casi el principio, y cada temporada aunque hayan rumores de su muerte siempre sobrevive de modo que Reedus puede decir que sin duda fue todo un acierto pedir estar en la serie y de hecho elegirla antes que cualquier otra porque ¿os imagináis al actor como un médico o un policía en cualquier otro título? Sin duda, No.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba