Noticias

BBC desarrolla nueva serie dirigida por Steve McQueen, un drama sobre la Motown y una adaptación de El Sueño de una Noche de Verano

Steve McQueen with Oscar for best picture

La cadena BBC, como el resto de cadenas, se prepara ahora para una nueva temporada televisiva y aunque en breve veremos el regreso de series como Doctor Who, lo cierto es que se guarda alguna que otra novedad que ahora se han dado a conocer.

Charlotte Moore responsable de BBC One ha revelado algunos de los dramas que podremos ver próximamente en el canal, y lo ha hecho en el marco del Guardian Edinburgh Interational TV Festival.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Moore ha dado detalles de una nueva serie que desde hace meses prepara para la cadena el director galardonado con el Oscar, Steve McQueen pero además ha anunciado que tienen en desarrollo  un nuevo drama musical que incorpora los himnos de Motown, y una adaptación única de El sueño de una noche de verano .

La serie de McQueen sin título de momento, tendrá seis partes y narrará las historias de una comunidad de las Indias Occidentales en Londres cuyas vidas han sido moldeadas por su propia fuerza de voluntad. A partir de 1968 y hasta los años 80, se inicia en el momento del discurso de Enoch Powell  sobre los problemas raciales en el Reino Unido. En el mismo año, un pequeño restaurante llamado El Manglar abre en Ladbroke Grove; un lugar de camaradería y amistad que se convierte en un corazón social de la comunidad – y, con el tiempo, un punto de inflamación para la resistencia. Rainmark Films está produciendo para BBC One.

McQueen define la serie como»apasionada, personal y única. Es testimonio de la verdad de la vida real y necesita con urgencia ser contada. Se trata de un legado que no sólo ha hecho mi vida como artista es posible, sino que también ha dado forma a la Gran Bretaña de que vivimos en la actualidad «.

Otra de las novedade de BBC para 2016 es Stop! in the name of Love y que es un drama de cuatro episodios escrito por Tony Jordan (Death in Paradise) que se centra alrededor de las canciones de la Motown. La serie  reflejará la diversidad de la Gran Bretaña moderna, centrándose en seis vidas complicadas de la mujerde treintañeras inteligentes que tratan con el amor, la amistad, el éxito y el fracaso. La música del sello Motown será lo que marque cada drama, con personajes cantando canciones en los momentos clave dentro de la narración oral.

Moore anunció además la adaptación de 90 minutos en horario estelar de El sueño de una noche de verano que adaptará Russell T Davies (Doctor Who). Una versión veraz de la obra original, que está establecido en la corte tiránica de Atenas y el bosque mágico alrededor de la ciudad y está dirigida a todos los públicos. Davies dice que «quería hacer esto por la BBC para toda mi vida adulta … Con un derroche de prótesis, efectos especiales, la magia y la acción, que necesita el brillante equipo de doctor Who en Cardiff para traerlo a la vida.» BBC Wales está produciendo en asociación con BBC Worldwide.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba