Utopía

HBO descarta definitivamente el remake americano de Utopía

utopiacancelledrenewedwdsd-700x400

Finalmente no veremos un remake americano de la serie británica Utopía. HBO que era la cadena que deseaba adaptar la serie y David Fincher que la iba a dirigir no llegaron a un acuerdo de presupuesto y ya podemos decir que el proyecto «ha muerto».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según explica el portal Deadline, HBO decidió liberar al reparto que se había contratado cuando las negociaciones con Fincher quedaron estancadas. A finales de Julio os explicamos que el director de películas como Seven o Gone Girl había fijado el presupuesto necesario en 100 millones mientras que el canal no deseaba sobrepasar los 90.

Aunque desde el primer momento en el que se anunció la adaptación parece que ya se dieron diversas discrepancias con el presupuesto entre director y cadena, lo cierto es que se llegó a contratar a actores y actrices de sobras conocidas. Ahora que se han roto los contratos con estos se ha sabido que entre el reparto del Utopía americano ibamos a ver a Rooney Mara, Colm Feore, Eric McCormack, Dallas Roberts y Jason Ritter.

Todos ellos llevaban un mes de ensayos mientras Fincher negociaba con HBO. Ahora todos ellos ya no es necesario que sigan con su trabajo.

La cadena HBO es la que tiene los derechos de adaptación de la serie de modo que Fincher por mucho que estuviera dedicido a hacer el «remake» no podrá llevar el proyecto a otro canal. En cambio el canal sí podría anunciar a otro director. Veremos qué sucede aunque a estas alturas lo que se desarrrollaba está todo parado y sin posibilidad de seguir adelante.

Utopía tuvo dos temporadas en el canal británico Channel 4 que convencieron a la crítica. Calificada como una serie hipnótica la trama gira en torno a las teorías conspiratorias que genera una novela gráfica titulada “The Utopia Experiments”, dibujada por un tal Mark Dane cuando residía en un hospital psiquiátrico en los años 80, y que en la actualidad se considera una obra de culto codiciada por aficionados y coleccionistas, así como por una influyente organización secreta llamada “La Red” (The Network). Los cuatro protagonistas, de esos aficionados, están convencidos de que el segundo volumen, recientemente encontrado, vaticina ciertos hechos catastróficos relacionados con un fármaco.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba