Bolsamanía

Series 2014: Cinco series que fueron canceladas para sorpresa de todos

utopia

El 2014 está a punto de decirnos adiós para siempre, de la misma manera que algunas series han ido siendo canceladas a lo largo de este año. En muchos casos era previsible que la cadena de turno acabara sacando la “guillotina”, pero en algunos puntuales los fans correspondientes quedaron en estado de “shock” y de hecho todavía no comprenden como es que fueron capaces de anular su serie para siempre.

Estas son cinco de las cancelaciones que han marcado el año y quizás cinco cancelaciones que nadie esperaba.

1. Utopía

Fue cancelada en octubre tras dos temporadas (la primera más maravillosa que la segunda todo hay que decirlo) y sus seguidores todavía no lo comprenden. Channel 4 que es el canal que la emitió en el Reino Unido alegaba que se debía a un cambio en el tipo de programación que deseaban ofrecer; lástima que a Netflix o cualquier otro portal dedicado a series no le ocurriera rescatarla.

2. The Newsroom

the-Newsroom_nueva-temporada_laenecontecho

Este mismo fin de semana se verá precisamente el último episodio de The Newsroom. La “fallida” segunda temporada que muchos criticaron le pasó factura a la serie y sobre todo a Aaron Sorkin que incluso pidió perdón por cómo había desarrollado la serie.

3. Revolution

revolution-nbc-em

Esta cancelación no fue tanto una sorpresa si miramos las audiencias, pero sí si nos fijamos en el tipo de serie de la que estamos hablando. Revolution es una serie básicamente de acción y con tintes fantásticos. Tenía una buena base de fans así que…. ¿quizás no hicieron campaña suficiente para salvarla?.

4. Californication

californication-mulder

A pesar de que tuvo dos temporadas en las que mucho se habló de ella , poco a poco las desventuras de su protagonista Hank Moody, parece que dejaron de tener interés para la audiencia. Anunció cancelación en Diciembre de 2013 pero todavía pudo emitir su última temporada este año.

3. Con el culo al aire

culoalaire

En España también hemos tenido alguna que otra cancelación, pero sin duda la más sorprendente fue la de Con el culo al aire. Los espectadores pasaron de estar viendo su tercera temporada a que practicamente de la noche a la mañana,  Antena 3  anunciara que la serie había sido cancelada. Una pena por que a pesar de un bajón más que evidente, lo cierto es que era muy divertida.

Jessica Rothe (Feliz día de la muerte) acaba de fichar junto a John Cusack, Sasha
John Cusack está dando una paso hacia la pantalla pequeña. El actor de Say Anything
Javon "Wanna" Walton ha sido elegido como uno de los cuatro protagonistas en Utopia, la
Ashleigh LaThrop (Sirens), Desmin Borges (You're the Worst), Farrah Mackenzie (Ascension) y Christopher Denham (Billions)
Dan Byrd, actor de Cougar Town, y Cory Michael Smith, de Gotham, fueron elegidos para

Comentarios

  1. mr.comic - 12 de diciembre de 2014 | 20:28

    “Con el Culo al Aire” era fácilmente la mejor comedia española que se estaba emitiendo. Es una pena ver cómo se la cargaron.

    “Utopia” era buena, pero personalmente nunca me terminó de enganchar. De hecho, su segunda temporada aún no la he visto. “Revolution” he visto la primera y no está mal para pasar el rato. “The Newsroom” es una de mis Grandes Pendientes aún. “Californication” sí que la he visto entera y la verdad es que sus cuatro primeras temporadas a mí me parecen geniales. Quizás debió terminar ahí pero bueno, al menos intentaron reciclarse e hicieron algo así como una segunda parte en las temporadas restantes. A mí personalmente me divertía bastante.

  2. Kenny Powers - 12 de diciembre de 2014 | 23:22

    Revolution merecía la cancelación desde la primera temporada. Al final lograron realizar una segunda temporada muy soporífera.

Deja una respuesta