Juego de tronos

La doble de cuerpo de Lena Headey habla sobre el final de la quinta temporada de Juego de Tronos

rebecca-van-cleave-

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

Juego de Tronos sigue dando que hablar con respecto a su quinta temporada. La serie de HBO contó en su despedida con una escena en la que se pudo ver a la actriz Lena Headey desnuda, aunque en realidad se utilizó a una doble de cuerpo que está teniendo ahora su protagonismo tras haber concedido unas declaraciones a la revista Entertainment Weekly.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la escena en cuestión, el personaje de Headey, Cersei Lannister, era obligada a pasear desnuda mientras todo el mundo la insulta y le lanza cosas. La escena con una duración de seis minutos fue rodada (en Dubrovnik) dos veces. Una con Lena Headey llevando un traje de color beige y otra con una actriz completamente desnuda que sirvió de doble de cuerpo.

Por lo visto el uso de una doble de cuerpo se propició para evitar que apareciera en pantalla el cuerpo de Headey dado que esta se encontraba embarazada en el momento de rodar la temporada.

Rebecca Van Cleave fue entonces la actriz elegida como doble de cuerpo, consiguiendo el trabajo sobre otras 100 actrices que se habían presentado para hacerlo. Ahora ella ha descrito su escena por primera vez desnuda como «uno de las más temibles, más maravillosas y más gratificantes experiencias » de su carrera.

«Nunca en un millón de años habría pensado que estaría en Dubrovnik, rodeada de cientos de extras y miembros del equipo lánzadome comida, pero fue increíble», dijo.

La actriz también reveló que ella trabajó muy de cerca con Headey cuando ensayaba la caminata infame a través de Desembarco del Rey.

«Lena fue muy bueno por caminar a mi lado y guiarme sobre lo que Cersei estaba pensando y los movimientos», dijo Van Cleave. «Estábamos interpretando en equipo y tratando de iluminar el hecho que estabamos tratando y pasando por ello juntas».

Headey ofreció su propia perspectiva: «Ha sido un largo proceso tratar de encontrar a alguien que tuviera lo que se requiere físicamente para estar allí con todas esas cosas pasando, y Rebecca es una gran actriz».

«Se necesita mucho para caminar entre la multitud desnuda durante tres días en una fila con la multitud gritándote cosas».

El director David Nutter también habló sobre la dificultad de rodar la escena: «Lena fue en un viaje emocional a través de ello», dijo. «Fue una situación en la que realmente sentía como si estuviera en estado de agitación física y emocional insoportable y llena de dolor. Me sentí un poco mal por ella, y por lo que venía después».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba