Noticias

ITV hace encargo para Tennison, precuela de Prime Suspect

prime-suspect

Prime Suspect la serie de ITV que Helen Mirren protagonizó a lo largo de siete temporadas (durante 15 años) vuelve de nuevo y de alguna manera a la televisión ya que la misma cadena ha dado luz verde a la que será su precuela, Tennison.

Lynda La Plante, que escribió las primeras entregas de la serie escribirá ahora esta precuela y que ya tiene un encargo de seis episodios por parte de ITV. Mirren interpretó originalmente a Jane Tennison, uno de las primeros inspectoras Detective Jefe en la Policía Metropolitana; la precuela mostrará a un joven Tennison cuando comienza su carrera, revelando por qué se convirtió en un personaje tan complejo y formidable.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A La Plante se le ocurrió la idea para una serie precuela basada en su última novela del mismo nombre que se publicará en septiembre.

Ambientada en la década de 1970, las agentes de policía femeninos comienza a integrarse prácticamente a la fuerza, la historia presenta a una joven Jane de 22 años de edad. Una oficial de probatoria en un mundo donde los oficiales masculinos de alto rango eran notoriamente machistas. Ambiciosa, con una mente única, y un toque ingenuo, su enfoque dedicado e intuición en su carrera es evidente desde el principio. Ella se lanza a la parte más profunda, ubicada en una investigación de un asesinato brutal, y enfrentándose a experiencias de primera mano contra los criminales violentos de Londres. Tennison trabaja junto al oficial investigador senior DCI Bradfield, y ve los efectos devastadores que el crimen violento tiene en la familia de la víctima, así como experimenta trágicas ramificaciones en sí misma.

La serie incluirá una fuerte banda sonora de los 70 como telón de fondo musical. También introducirá la familia de Tennison, abriendo una ventana a la vida personal que forma al personaje que más tarde se vió en la versión con Mirren.

Prime Suspect fue producida por Granada Television para ITV. La Plante ganó un Edgar a la mejor película de televisión o miniserie en 1993. La serie ganó un Peabody el mismo año y finalmente ganó tres Emmys, así como la recepción de varios premios BAFTA.

Se espera que la nueva serie se estrene el próximo año celebrando el 25 aniversario del estreno de Prime Suspect.

Dedline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba