Juego de tronos

Kit Harington da su opinión sobre el final de la quinta temporada de Juego de Tronos

got510_120214_hs__dsc24651

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Juego de tronos nunca ha sido una serie que se deje influenciar por los fans o por el gusto de estos a la hora de reflejar cuál es el destino de sus personajes principales. El final de la quinta temporada ha sido sorprendente y ahora uno de sus protagonistas, el actor Kit Harington ha querido aportar su visión y sobre todo hablar de su personaje, Jon Snow.

Si has visto el final de la temporada ya sabrás cuál ha sido el destino final de Jon, el cual es asesinado brutalmente por sus hombres de la Guardia de Noche incluyendo a su amigo Olly.

Harington ha hablado sobre su muerte en pantalla diciendo que «lo veía venir» aunque no ha leído el quinto libro de la saga en la que se basa la serie.

«No leí Danza de Dragones. Pero he leído los otros libros y ya había oído que esto es lo que pasa. Así que tuve una idea que debería ser esta temporada. » ha explicado el actor.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Me encantó», dice de la escena. «Me encantó que trajeran a Olly para ser la persona que me mata. Me encanta cómo la historia con Thorne fue enfocada. Creo que estuvo muy bien elaborado por los showrunners David Benioff y Dan Weiss. Se sentía como que es la manera correcta para que esto ocurra».

Sin embargo, él sabe cómo se habría sentido Jon Snow acerca de ser traicionado por sus hombres. «Yo habría querido que fuera una hermosa muerte», explica. «Pero la forma en la que se desarrolló, fue una gran traición y una muerte espantosa. Fue un final abrupto y brutal, sin absolutamente ninguna paz para Jon en el final.»

«Muere triste», añade el actor, «entendiendo que la última persona que le apuñala es Olly, su mayordomo. Jon le había tomado bajo su ala y fue su mentor,  pero se olvida de que la familia de este chico ha sido asesinado por los salvajes. Hay una verdadera soledad al final de Jon Snow».

Harington justifica que la muerte de Snow se debe a los errores que él ha cometido pero de los que no se ha dado cuenta: «Él no ha prestado atención a las personas a su alrededor. Él sólo miró el cuadro grande esta temporada. Su mayor defecto es ser un poco como Ned en que cuando se trata de hacer lo correcto no mira por la gente a su alrededor. Tenía los ojos vendados «.

«Lo único que realmente podía ver es esta muerte inminente de los Caminantes Blancos y hacer cosas por el bien común, y lo que le faltaba era contar con Olly y Ser AlliserThorne y algunos de los hombres que lo rodeaban. Él no estaba viendo su descontento y hacía frente a los problemas más pequeños. Y debido a eso, él ha recibido justicia. Olly clava la última daga en él».

«Él toma la decisión humanitaria», dice Harington. «Y al igual que su padre, la elección moral le llevó ala muerte» El Showrunner David Benioff dice algo similar acerca de la muerte de Jon Snow, «En este espectáculo siempre parece que cuando tienes a alguien que trata de hacer lo correcto, acaba siendo castigado por ello.»

Harington dice que es «desgarrador» que Jon Snow «no se haya enterado de quien es su madre», pero «tenemos que ir por lo que la serie hace. Y trata el drama como la vida real. Y la gente muere y no logran a lo que pensamos que están destinados en la vida real «.

El actor sigue confirmando que su personaje está muerto. «Estoy bastante muerto», dice. «Se acabó para Jon Snow por lo menos llega a reunirse con su familia y amigos y dejar este terrible mundo detrás.» Y añade: «Si hay algo que en el futuro no sea esto, entonces no sé de él. Eso está únicamente en la cabeza de David y Dan y George pero me han dicho que estoy muerto y no volveré la próxima temporada. Así que eso es todo lo que puedo decirte, realmente «.

Mientras que su personaje se ha ido de la serie, Harington dice que hay otros en los que los espectadores pueden fijarse. «Seguid a Tyrion (Peter Dinklage) o Daenerys (Emilia Clarke) o Brianne (Gwendoline Christie),» él sugiere. «Hay ciertas personas buenas que quedan en ese país. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) hasta cierto punto, a pesar de que es una zona muy gris.»

En cuanto a lo que hacía su personaje adorable, explica, «Lo que me encantó de Jon es que en realidad no era un personaje demasiado gris. Había en él ignorancia y estupidez, e ingenuidad definitivamente. Pero ¿que fuera un alma mala? No. Y creo que por eso es que a la gente le gustaba. Él siempre estaba tratando de hacer lo correcto y realmente era uno de los últimos bastiones de la bondad en Poniente «.

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Litrimoon dice:

    Resucitará, eso es bien seguro.

  2. isma dice:

    Lo que está claro es que aquí nadie relacionado con la serie se ha leído los libros, eso seguro, que son mu gordos y es mejor ir improvisando y haciendo chapuzas jajaja

  3. isma dice:

    SPOILER SPOILER SPOILER

    Si lees danza de dragones se interpreta claramente que Jon no muere, me imagino que aquí ocurrirá lo mismo, de ahí la vuelta de Melisandre, que por otro lado en los libros nunca llega a partir del muro junto con mujer e hija de Stannis. Lo de Stannis si muriera, que no queda claro, puedo entenderlo, pero lo de Jon con la clara importancia, junto con Daenerys, que se va perfilando para el fin de la historia, la lucha de la luz contra la oscuridad, lo dudo mucho.

    Vuelvo a repetir, el problema que ha tenido esta serie desde el principio, es que nadie, absolutamente nadie relacionado con la serie (actores, productores, guionistas, etc) se ha dignado a leerse los 5 libros, y se han mirado el correspondiente a la temporada encima sobre la marcha, y así ha ocurrido, una buena serie, pero con bastantes chapuzas y cambios de guión cutrísimos de una temporada a otra (no se, por ejemplo stannis no tiene hija ni esposa en la temporada 2 y luego sí, el dios de los muchos rostros en la temporada que están en Harrenhal es Rhollor y así muchas más que se habrían evitado simplemente haciendo una lectura de los cinco libros por las personas implicadas en el proyecto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba