Juego de tronos

Final de la quinta temporada de Juego de Tronos ¿qué os ha parecido?

game-thrones-season-5-recap

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

¿Es Juego de Tronos una serie capaz de sorprendernos cada temporada? Sin duda, a pesar de las críticas de muchos fans (que parecen haber crecido con esta última temporada),  la serie de HBO ha vuelto a hacerlo y nos ha llevado a través de una «season finale» en la que muchos habrán quedado sorprendidos, y como no, emocionados.

El último episodio de Juego de Tronos ha cerrado una quinta temproada que ha estado en constante evolución (aunque muchos consideren que ha sido un tanto aburrida) y que ha sabido como desmarcarse de todo lo ocurrido hasta la fecha. Han habido muertes como siempre las hay, han habido escenas para el recuerdo, ha habido mucha emoción pero sobre todo vuelve a asentar las bases para que la próxima entrega les sirva como un nuevo comienzo (y en esta ocasión, uno que será de verdad).

“Mother’s Mercy” o «Misericordia» como se ha llamado el episodio en español ha servido para cerrar muchas de las tramas abiertas a lo largo de la temporada, y aunque evidentemente la muerte de Jon Snow, y el «paseo» de la verguenza de Cersei son los dos momentos más destacados lo cierto es que hemos tenido otros que hacen de este uno de los mejores episodios de cuantos hayamos visto hasta la fecha.

got510_120214_hs__dsc24651

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la hora final de la temporada, Juego de Tronos ha alcanzado además a los libros en los que se basa de manera que hasta aquí nos quedamos y sin que podamos rebuscar entre lo escrito por George R.R. Martin para avanzar lo que está por llegar. La sexta temporada ya se basaría en Vientos de Invierno , la próxima novela que el autor y sobre todo los fans, espera que esté publicada a comienzos del próximo año.

Volviendo a lo que ha dado de sí este episodio, hay que decir que se han producio acontecimientos como Stannis tras haber sacrificado a su hija (en el episodio anterior) es ahora abandonado por su esposa (que se ahorca)  y pierde a gran parte de sus hombres. Finalmente vemos como es gravemente herido hasta la muerte por Brienne de Tarth que llega, buscando venganza por la muerte de Renly provocando además que nos alegremos por ver la vuelta de un personaje cada vez más inconmensurable.

Sansa por su parte planea su fuga de Invernalia algo que Myranda intenta impedir y que resuelve Reek apareciendo y acabando con su vida de modo que ambos hermanos pueden escapar, aunque con un salto desde el castillo del que muchos ni siquiera sobreviviríamos así que veremos como estan una vez regrese la serie la próxima temporada.

El episodio ha contado además con la vuelta de Arya a la que vemos colándose de nuevo en el burdel donde Meryn Trant está abusando de varias niñas menores de edad, y sin piedad (y viendo la maravillosa evolución que ha tenido el personaje) le apuñala en los ojos, revelando su identidad. De vuelta a La Casa de Blanco y Negro, sin embargo, Jaqen H’ghar la sorprende envenenándose dado que la muerte parece ser la única solución. El personaje parece muerto pero en realidad no es él y cuando Arya intenta descubrir que ha pasado es cuando vemos que ha quedado ciega algo que no comprende y tampoco (muchos) espectadores.

Daario y Jorah por su parte deciden salir en busca de la Khaleesi dejando a Tyrion, Missandei y Greyworm gobernando en Meereen.Sin embargo, Varys llega en el momento preciso, dispuesto y listo para espiar.

En cuanto a lo sucedido con Jamie, le confiesa a Myrcella que ella es el producto de un incesto entre su madre (Cersei) y él mismo (el hermano de Cersei), lo que provoca en ella una reacción que parece de aceptación pero tras ver como sangra por la nariz, acabamos viendo como muere envenenada por el beso de Ellaria (otra muerte más).

got_mp_100114_ep510-46671

Uno de los personajes cumbre del episodio como he dicho ha sido Cersei la cual «confiesa» a High Sparrow que ella engañó a su marido, con su primo, pero niega que sus hijos sean producto de una relación incestuosa con su hermano. El personaje de Lena Headey protagoniza a continuación un paseo de la verguenza, desnuda y recibiendo insultos que queda como una de las escenas más impactantes de la serie y que además parece que ha sido la escena más costosa de rodar hasta la fecha (económicamente hablando). De todos modos, el destino del personaje no está del todo sellado ya que luego se encuentra con un caballero (del que no sabemos quien es aunque muchos especulan que podría ser La Montaña) que le hace un voto de silencio hasta que sus enemigos sean vencidos.

En el cierre del episodios y después de que Melisandre llegue al muro, Jon Snow es apuñalado hasta la muerte por sus hombres (incluyendo a Olly como si fuera el propio Brutus matando a Julio Cesar) en nombre de la Guardia de la Noche. Lo bueno es que Sam, Gilly y el bebé ya se habían ido pero es realmente triste ver a Jon sangrar en el suelo blanco, después de todo lo sufrido y cuando además es un personaje que ciertamente tiene muchos fans, al margen de ser (y esto es opinión mía) uno de los pocos que parecía comprender qué cruel puede ser el destino y que poco sentido tiene la vida.

No quiero olvidarme de Daenerys que por fin aterriza con Drogon pero quedando en una situación de verdadero peligro. Justo cuando vemos que deja caer su anillo de boda se ver rodeada de Dothraki a caballo sin que sepamos que va a pasar hasta la próxima temporada.

El cierre de la temporada ha sido grandioso pero triste a la vez, quizás más triste que anteriores y sobre todo marcado por una perdida, la de Jon Snow que seguramente provocará ríos de tinta en los próximos días.

Como ya he dicho nos quedamos ahora con la verdadera incertidumbre de saber qué pasará el próximo año. Y sobre todo saber si cuando veamos la sexta temporada estaremos viendo además la penúltima, teniendo en cuenta ese plan de hacer sólo siete temporadas por parte de los responsables.

¿Habéis visto este final de temporada? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

7 Comentarios

  1. Sheila Peralta dice:

    Muy decepcionante y un disparate el f un nalga de temporada, donde personajes relevantes mueren de manera muy cobarde, me decepcionó totalmente

  2. francisco dice:

    pésimo creo que varios no la seguirán viendo o no le darán el interés que teníamos con la muerte de jhon pésima idea del escritor.

  3. cecilia dice:

    El honor mató a Eddard Stark y el honor mató a John Snow.

    Es algo que se avisa a lo largo de la serie varias veces.

  4. valen dice:

    Cierto! pero para mi gusto ha sido una temporada muy corta. En cuanto al asesinato de Jhon Snow y al asesinato de la princesa Lanister, vaticina una periodo de acción espero que desde los primero capitulos de la siguiente temporada, que espero que no tarden tanto como de la cuarta a la quinta. Para mi no es la mejor temporada pero en cuanto a la accion de los 3 ultimos capitulos… como ninguno en toda la serie.

  5. hodor dice:

    buen final, por fin cae nieve, echamos en falta al niño tullido que empiece su entrenamiento, y al otro niño y su peludo

    por fin los muertos dan un paso mas

    digno de ver ya por fin el castigo a cersei

    un poco cutre el final de daenerys y mola ver al enano y al calvo ya juntos de nuevo para empezar a tramar de nuevo

    la historia de la niña cada vez mejor y la de samsa por fin empieza a no ser cansina

    ole con la muerte del baratheon, yase lo merecia, y falta por ver la del rey del hierro

  6. Miau dice:

    @Hodor El rey de hierro segun el libro muere al caer de su barco, en la serie su reinado aparece muerto y lo conquista Ramsay Bolton (ese personaje que todo el mundo quiero verl omuerto)

  7. Toni dice:

    Una de lo mismo. A cargarse protagonistas. Si sigue asi no se quien llegara a governar los siete reinos. Alguno de los caminandes blancos quizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba