Juego de tronos

Juego de Tronos: Vientos de Invierno podría no publicarse en 2017

the-winds-of-winter-book-cover

La controversia en torno a «Vientos de invierno» la nueva novela dentro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, parece que revive ya que todo apunta a que de nuevo se retrasa la publicación del libro.

Son muchos los fans que esperan desde hace más de un año a que se publique esta nueva novela, que de hecho iba a coincidir con la sexta temporada de Juego de Tronos, pero tras anunciarse que no vería la luz en 2016, se pensaba que lo haría en 2017 y parece que tampoco será así…

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El autor ha estado increíblemente ocupado con su trabajo en el libro, hasta el punto de haber tenido que cancelar algunas apariciones públicas, pero todavía no ha sido suficiente para permitir que se concentre en su escrito.

Muchos se quejan de como el autor quizás se «disperse» hablando con los fans, o promocionando cada nueva entrega de Juego de Tronos, pero el retraso apunta a su  perfeccionismo, y al deseo del autor para hacer del libro una verdadera secuela merecedora de su icónica saga y de la serie.

Después de todo, la gente espera algo muy especial después de esperar tanto tiempo, y esto podría ser la razón por la que Martin ha estado retrasando el libro en los últimos meses. Algunos fans están especulando que el autor está empezando a sentir los efectos negativos de la presión constante sobre él, y simplemente podrían tener miedo de sacar el libro.

De momento lo único que está claro es que el libro no está acabado y que quedan apenas tres meses para acabar el año, lo que apuntaría a que el lanzamiento para comienzos de 2017 parece que será imposible, es más varios informes afirman que «Vientos de Invierno» no verá la luz como mínimo hasta que se haya comenzado a emitir la séptima temporada de Juego de Tronos, y con ello estamos hablando del verano del próximo año.

Otros fans en cambio, aseguran que Martin en realidad está planeando alguna gran sorpresa y va a revelar que ha estado dando los toques finales a su trabajo a lo largo de los últimos meses.

De momento, parece que los fans todavía tienen mucha paciencia aunque tanto retraso podría afectar a las críticas del libro y sobre todo hacer que la serie vuelva a ser la que siente las bases sobre los personajes que en realidad parten de las novelas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba