Juego de tronos

Juego de Tronos rozará los 2 millones de dólares de recaudación en los cines IMAX

iceland-production-incentives-game-of-thrones

Juego de Tronos ya se ha estrenado en los cines IMAX y si bien a raíz de ello ya pudimos ver el trailer oficial de la quinta temporada, ahora podemos sumar el éxito que la serie ha tenido en la gran pantalla.

El espectáculo se convirtió en la primera serie de televisión en llegar a la pantalla grande cuando se inauguró el viernes con 686.000 dólares en la taquilla estadounidense. La serie de fantasía iba a tener entoncs la oportunidad de ganar casi $ 2 millones en las 205 pantallas Imax este fin de semana, con lo que su promedio por pantalla una elevada cantidad de 9.8000 dólares.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La película númer uno de la taquilla americana este fin de semana,  «American Sniper», de Clint Eastwood está apuntando a un promedio mucho menor, pero sigue obteniendo impresionantes resultados por copia con un promedio de 7,695 dólares. «American Sniper», está en los cines desde el día de Navidad.

En el último recuento que hizo hace unas horas sobre lo recaudado por Juego de Tronos, se dijo que la serie ha alcanzado una recaudación de entre 1,3 millones y 1,5 millones de dólares entre el viernes y el sábado. La taquilla de hoy domingo será algo más baja pero se espera llegar a esos dos millones señalados.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la serie y que el evento en cines es para ofrecer dos episodios que los fans ya ha vieron la temporada pasada,  tampoco podemos valorar su éxito de la misma manera, pero lo cierto es que son unas cifras de todos modos espectaculares.

De este modo, la buena acogida que ha tenido la serie es un buen ejemplo para futuros experimentos similares. También se dice que es probable que Juego de Tronos podría recaudar más  en una fecha diferente ya que la asistencia al cine es generalmente más baja en el fin de semana de la Super Bowl que se celebra hoy domingo.

Variety

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba