Noticias

Canal + Series estrena el 28 de Mayo la superproducción europea 1992 (Mille novecento novantadue)

1427878727_Cartel-horizontal_-_copia

1992 (Mille novecento novantadue), es la nueva superproducción europea que podrá verse en DUAL a partir del 28 de mayo a las 22:30h en CANAL+ Series. La serie es una producción para la televisión de pago premium de Sky Italia, Wildside y Beta Film, responsables de Roma Criminal  y de Gomorra, la serie con más proyección internacional de la televisión italiana.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

1992, (Mille novecento novantadue) surge de una idea original del actor Stefano Accorsi, ha sido creada y escrita por Alessandro Fabbri y Stefano Sardo (In Treatment) junto a Ludovica Rampoldi (Gomorra) y está dirigida por Giuseppe Gagliardi (Tatanka). La serie es un thriller político cuya primera temporada cuenta con diez episodios, situado en la Milán de inicios de los 90, momento en que tuvo lugar la mayor convulsión política, económica y social que ha vivido Italia en las últimas décadas.

Las vidas de sus protagonistas se cruzan durante el estallido del Tangentópolis, un escándalo de corrupción que destapó el entramado político que durante años había permitido el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos y la malversación de fondos públicos. Un terremoto político y social que sacudió Italia y desembocó en la creación de Mani pulite (manos limpias), la organización judicial liderada por el juez Di Pietro y secundada por la opinión pública que tuvo como consecuencia  más de 1.200 condenas, tres decenas de suicidios de implicados en la trama, más de 400 absoluciones y la huida del Primer ministro Bettino Craxi del país.

La serie está protagonizada por Stefano Accorsi (El último beso) quien interpreta a Leonardo Notte, un profesional de la concesionaria de publicidad Publitalia, Guido Caprino (War Story, In Treatment), en la piel de Pietro, un veterano de la primera Guerra del Golfo que tras su regreso a Italia es propuesto como miembro del Parlamento por el partido separatista de derechas Liga Norte; Domenico Diele (ACAP (All Cops Are Bastards)) en el papel de Luca, un joven policía enfermo de SIDA que investiga a la mafia como parte de la operación Mani pulite, Miriam Leone que interpreta a Verónica, una exprostituta convertida en estrella de la televisión italiana, amor incondicional de todo el país, Tomasso Ragno (Tú y yo) como Michele Mainaghi, un influyente empresario corrupto vinculado a una compañía farmacéutica, Tea Falco (Tú y yo, Viajo sola) en el papel de Bibi, la rebelde y conflictiva hija de Michele Mainaghi y Antonio Gerardi (Diaz. No limpiéis esta sangre) como Antonio Di Pietro, la cabeza visible de la operación judicial Mani pulite, convertido en una figura mediática por su empeño en desmantelar la corrupción sistemática.

CANAL+ apuesta una vez más por la ficción europea de calidad con esta gran producción rodada durante más de 20 semanas,  con un elenco total de 156 actores, 3.000 extras y cerca de 100 localizaciones entre las que destacan el Parlamento italiano, la Torre Pirelli y Villa Fendi.

https://www.youtube.com/watch?v=0OyUVliQAq8

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba