Bolsamanía

Final de Revenge ¿qué os ha parecido?

revenge-emily-van-camp

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Después de cuatro temporadas, 88 episodios y muchas muertes – tanto reales como falsas – ABC llegó ayer noche a la conclusión de Revenge. La serie emitió su último episodio Two Graves en el que no todo el mundo sobrevivió y que además tuvo un cierre bastante acorde al desastre que ha supuesto esta recta final.

El título que hace referencia a “dos tumbas” tiene que ver con el final que vimos para los personajes de
Victoria y David. Los dos mueren definitivamente y sin que la primera falsee de nuevo su muerte, como ya había hecho. Después de recibir un disparo de David en la sede de Lemarchal, Victoria le arrebata el arma a Amanda y le dispara.

Afortunadamente, Amanda sobrevive a su encuentro final y de hecho parece que su vida acaba de  una buena forma ya que tras un salto en el tiempo, la vemos siendo en la señora Jack Porter.

Nos queda la duda de saber si Amanda sobrevive gracias al corazón de Victoria tras un flashback con Charlotte insistiendo en a los médicos que no le digan a Amanda de quien es el órgano que ha recibido, y luego vemos el despertar de Amanda (repentinamente) en el barco de Jack. Así que … era todo un sueño? ¿es real?(no hay un modo más absurdo de cerrar una trama que ha durado cinco años).

El episodio de despedida de Revenge nos ha servido además para saber como Victoria revela que su madre fue en realidad, el cuerpo encontrado en los restos de Grayson Manor. De hecho entre las imágenes más sorprendentes de la despedida vemos como Victoria se presenta a su propio funeral (el primero), sin que nadie se de cuenta (y eso que se la reconoce sin problema) de que está allí.

En cuanto a Nolan, lo vemos sorprendentemente como un hombre de acción y aunque su final no haya sido el mejor de todos (parece que han pasado un poco del personaje) sí que recibe una visita inesperada que ha hecho que muchos comenten si no tendría opciones de que ABC le concediera un “spin-off”.

En fin la serie ha dicho adiós de la misma mala manera que se ha estado emitiendo durante la última temporada (y quizás la anterior), demostrando que la “venganza” a la que se hace referencia en el título bien podría haber acabado con la segunda entrega y sin que la audiencia hubiera tenido que sufrir el que se hayan desaprovechado tantísimo las tramas de una serie que realmente, tuvo posibilidades.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto el final de Revenge? ¿Qué os ha parecido?.

Escrito por | 11 de mayo de 2015 | 9 comentarios
Categorias: Revenge | Etiquetas: ,
Aunque fue el pasado mes de Mayo cuando ABC emitió el final de Revenge el
¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!! El próximo domingo 10 de Mayo, será el día en el
Tras anunciarse la cancelación de Revenge por parte de ABC y después de cuatro temporadas,
Ya os lo avanzamos hace un par de semanas cuando ABC comenzó a promocionar los
¡¡¡¡ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DE LO QUE VEREMOS EN EL FINAL DE LA CUARTA TEMPORADA!!!!.

Comentarios

  1. Adrian - 11 de mayo de 2015 | 19:49

    Vi la cuarta temporada completa online en Bricoseries y cuando terminó el último episodio se me vino a la mente lo mismo que dices, con la segunda temporada ya fue basta, las dos últimas entregas han estado de más y han manchado a Revenge haciéndola otra serie del montón.

  2. kriss - 12 de mayo de 2015 | 06:55

    Opino todo lo contrario, ame la serie quede con ganas de que sacaran otra temporada!

  3. Linich - 18 de mayo de 2015 | 18:55

    Yo ni me entere que era el último capítulo… Qué decepción! 🙁

  4. Almie - 19 de mayo de 2015 | 18:48

    Yo tampoco me enteré que acababa la serie, hasta que empezó a ser un final rápido, sin cerrar las cosas como debería. Tal vez un capitulo más hubiera hecho un final como la serie merecía.

  5. caro - 1 de junio de 2015 | 06:02

    El final no es imaginario gente! es real, y la respuesta la dio la escena de Nolan, con su frase de cierre al recibir al chico con su situación y dice: “Well play Ams” (Bien jugado Ams).. Lo del titulo del capitulo,”two graves” o en ctellano “dos tumbas” permitanme explicarles que hace referencia a la frase inicial de la apertura de la serie .. y por lo tanto es la frase que encierra toda la moraleja y funciona como broche de oro al final..”cuando prepares tu venganza, cava 2 tumbas”(Confuccio) Es una metáfora, significa que el camino de la venganza es solo es de ida, por lo tanto, si lo tomas,cavas 2 tumbas una para tu enemigo, y otra para ti. Pero a Amanda, la salva el amor de su padre.. y no esta en un coma o en un sueño, ella vive su final feliz con jack. Vi toda la serie en una semana, me ha encantado!! Cariños!!!

  6. caro - 1 de junio de 2015 | 06:05

    El final no es imaginario gente! es real, y la respuesta la dio la escena de Nolan, con su frase de cierre al recibir al chico con su situación y dice: “Well play Ams” (Bien jugado Ams).. Lo del titulo del capitulo,”two graves” o en castellano “dos tumbas” permitanme explicarles que hace referencia a la frase inicial de la apertura de la serie .. y por lo tanto es la frase que encierra toda la moraleja y funciona como broche de oro al final..”cuando prepares tu venganza, cava 2 tumbas”(Confuccio) Es una metáfora, significa que el camino de la venganza es solo de ida, por lo tanto, si lo tomas,mejor cava 2 tumbas: una para tu enemigo, y otra para ti. A Amanda , la salva el amor de su padre.. y no esta en un coma o en un sueño, ella vive su final feliz con jack. Vi toda la serie en una semana, me ha encantado!! Cariños!!!

  7. meryy - 12 de junio de 2015 | 19:27

    Ojala no se acabara, me encanta esta serie. Y ojala huviese durado más, no me canso de ver sus capítulos y podrían haber hecho alguna temporada más.

  8. pjfox - 25 de junio de 2015 | 10:26

    Una lástima que finalice esta gran serie que ha sido un soplo de aire fresco y glamour. Es cierto que las tramas se podrían haber aprovechado mucho más y que han habido muchas muertes y giros de guión inexplicables, pero aún así sigue estando muy por encima de la media de este tipo de series. Y respecto al final, me temía lo peor tras otros finales decepcionantes de grandes series, pero esta al menos ha tenido un final correcto y coherente con el desarrollo de la serie.

  9. mestro89 - 25 de junio de 2015 | 16:38

    Empecé a verla desde que empezaron a emitirla en castellano y me flipó muchísimo. Estuve enganchado hasta la segunda temporada y la verdad que desde ese punto, empezó a decaer de una forma estrepitosa..
    Hay detalles sin ningún significado y cabos que se quedan sueltos al final. Y sí, estoy de acuerdo con los que dicen que el final ha sido un poco abrupto y que se podría haber concluido la serie con un capítulo más a modo de epílogo, pero la verdad es que la cuarta temporada a pesar de sus giros de trama, muertes y demás fallos ha conseguido que volviese el interés inicial por las aventuras del equipo vengador.
    Al que no la haya visto se la recomiendo (aunque también recomiendo no pararse demasiado en la tercera temporada).

Deja una respuesta