Bolsamanía

Estreno de Refugiados ¿qué os ha parecido?

706

Por fin se pudo ver ayer noche en La Sexta, y en todos los canales de Atresmedia, la nueva serie Refugiados de la que mucho se había hablado durante la semana y que evidentemente anotó un gran dato de 4,3 millones de espectadores y el 25% de cuota en su estreno simultáneo (de los 1,8 millones con un 10,6% de share, pertenecían a La Sexta).

La nueva ficción de Atresmedia ofreció dos episodios seguidos en los que se planteron las tramas principales para un misterio que por el momento se desarrolla de manera pausada y con el acierto de contar con una gran producción.

¡¡¡¡SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!!

Bambú Producciones (Velvet) en co-producción con la BBC es la responsable de esta miniserie de la que ya se dijo antes de su estreno que podría recordarnos a otras como Los 4.400, Les Revenants o Resurrection. A pesar de que todas estas ficciones nos vienen a la memoria a medida que transcurren los dos episodios, también se puede encontrar una ficción capaz de tener una entidad propia.

La premisa de 3.000 millones de personas viniendo del futuro de manera inexplicable se plantea en los primeros diez minutos y aunque el caos inicial nos hace pensar que tal vez la serie sea mucho más coral de lo que vimos en las promos, pronto nos damos cuenta de que, por el momento, toda la atención la centrarán Álex, un joven venido del futuro (de manera ilegal) y la familia a la que en teoría debe proteger.

30

Álex se presenta ante la puerta de los Cruz, una familia que vive algo apartada de un pequeño pueblo y que en mitad de la noche se ven sorprendidos por este extraño que como otros, ha llegado del futuro.

El matrimonio, formado por Emma y Samuel, se muestran escépticos al principio pero tras las primeras informaciones sobre lo que ha pasado y sin que nadie les de respuestas, acaban creyendo (en parte) la historia que les cuenta Álex: él ha sido enviado desde el futuro por la hija del matrimonio, Ani (que en el presente es sólo una niña) para que les salve ya que esa misma noche alguien va en su busca para matarles.

Este es el primero de los “misterios” que se resuelve en estos dos primeros episodios, la identidad de Álex, pero a la vez nos dejan con la duda de saber que pasará cuando un intruso se presenta esa misma noche con la intención de matar a los Cruz y llevarse Ani ¿quién le envía?.

La producción en Refugiados es exquisita y aunque ya digo que la serie tiene un argumento (interesante) propio que le aleja de comparaciones, tampoco es que estemos ante una trama que nos sorprenda o que tenga unos giros que nos deje con la boca abierta. Lo visto hasta ahora parece previsible y lo peor de todo, en momentos es incluso algo aburrido.

La serie se ha rodado por completo en inglés y aunque siempre defenderé la buena labor de los dobladores españoles, es recomendable al 100% que los espectadores la vean (al menos durante un rato) en su versión original ya que es entonces cuando mejora, y mucho.

De momento son 8 los episodios que nos quedan por ver de estos Refugiados y con la intención de tener tan solo una temporada aunque veremos que tal les van las audiencias y si de renovar la trama podría dar más de sí.

¿ Y vosotros?¿Habéis visto Refugiados? ¿Qué os ha parecido?

Escrito por | 8 de mayo de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Refugiados | Etiquetas: ,
¡¡¡ES UNA REVIEW DEL PILOTO!!!¡¡¡CONTIENE SPOILERS!!! Ya tenemos disponible, a través de HBO España, el
Tras ese "serión" que ha sido (y es) Así nos ven, en la que Netflix narraba
¡¡¡REVIEW CON ALGUNOS SPOILERS!!!! Esta semana está siendo fatídica para los fans de Marvel y
¡¡¡ES UNA REVIEW!!!!¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!! True Detective fue hace ya cinco años un soplo de
[caption id="attachment_180628" align="aligncenter" width="450"] Pictured - Fionn Whitehead[/caption] ¡¡¡ES UNA REVIEW QUE CONCIERNE A LA

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta