Bolsamanía

Refugiados se estrena en La Sexta, y en todos los canales de Atresmedia, el 7 de Mayo

29

Tras avanzarse días atrás que la nueva serie de Atresmedia, Refugiados no sólo tendría un estreno en La Sexta sino que se vería de manera simultánea en todos sus canales ahora por fin se ha anunciado su fecha de estreno.

Será el próximo Jueves, 7 de Mayo cuando La Sexta estrene Refugiados, pero además el primer episodio podrá verse también en Antena 3, Neox y Nova.

La serie, de los responsables de Velvet o Bajo Sospecha y en co-producción con la BBC, cuenta de momento con una primera temporada de 8 episodios de 50 minutos cada uno. El reparto ha rodado en inglés y en el que tenemos a Natalia Tena, que dará vida al personaje de Emma, junto a ella tenemos además a Charlotte Vega (Puente Viejo) como Sofia, Gary Piquer como Hugo, David Leon (RocknRolla) como Alex, Will Keen (The Changeling) como Samuel.

También estarán Dafne Keen como Ana, Brendan Price (Doctor Who) interpretando a Felix, Gillian Apter (Fuga de cerebros 2) encarnando a Gloria, Benjamin Nathan-Serio (El Bosque) como Cristian, Jonathan Mellor (Rec 2) en el papel de Óscar, Ken Appledorn (Obra 67) como Luis y Morgan Symes encarnando a Víctor. La serie es original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor,  y estádirigida por David Pinillos.

299

La trama gira en torno a el viaje de 3.0000 personas del futuro que llegan al presente huyendo de un inminente desastre que amenaza con destruir la humanidad. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: no pueden hablar sobre el futuro y no pueden relacionarse con sus familias.

La llegada de los refugiados coge por sorpresa a todo el mundo, incluida la Familia Cruz. La serie se centra en su historia, la de Samuel, Emma y la pequeña Ana. Su existencia sufrirá un vuelco tras la llegada a su casa de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas. Álex no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas.

Los personajes y protagonistas de Refugiados

La familia CRUZ

REFUGIADOS-RafaelBravo

Natalia Tena es Emma

Esposa y madre, protectora y desconfiada. Emma llegó al pueblo hace ocho años… y poco después se casó con Samuel. Su matrimonio levanta sospechas en el pueblo: una chica de ciudad…casada con un hombre como Samuel. Emma no habla de su pasado…Un tiempo que querría olvidar y que reaparece, muchos años después, para romper con la estabilidad de un hogar que ha construido con mucho esfuerzo. Emma quiere y admira a Samuel, aunqe la chispa entre ellos desapareció hace tiempo. Y hasta ahora, Emma no ha necesitado más.

La actriz británica de origen español Natalia Tena es conocida por su papel de Osha en ‘Juego de Tronos’ y por dar vida a Nymphadora Tonks en la saga de películas de Harry Potter. Ha estrenado su primera película española, “10.000 km”, que le ha granjeado el premio a mejor actriz en el Festival de Málaga.

Will Keen es Samuel

Trabajador, humilde y tranquilo. Todo el mundo le considera un poco rudo, un buen vecino, y un buen hombre al que acompañaron durante muchos años las desgracias…hasta que apareció Emma. Samuel ama por encima de todas las cosas a su familia: su mujer, su hija, Ana y el pequeño que está en camino. Creyente, y fiel asiduo a las homilías del párroco.

Will Keen es un actor británico nacido en Oxford, que ha participado en películas como “Amor y otros desastres” o “El color de la magia”. Ha protagonizado espectáculos en las más destacadas compañías de teatro británicas: National Theatre, Shakespeare’s Globe Theatre, Royal Curt, Almeida Theatre, Donmar Warehouse, Royal Shakespeare Company, Barbican…En España, protagonizó en 2006 “The Changeling” y “Un cuento de invierno” en versión de José Sanchís Sinisterra.

Dafne Keen es Ana

Inteligente y alegre. Ana es una niña que crece en un entorno familiar tradicional. Es simpático y todo el mundo se queda prendado de ella por su forma de ser. Sin embargo, la llegada de Álex y el resto de refugiados cambia su forma de ver las cosas. Ana tiene que madurar demasiado pronto y aprender que hay ciertas ocasiones en las que es mejor mentir o decir la verdad para proteger a los suyos.

El pueblo

Brendan Price es Félix

Cabezota, de ideas finas, resignado. Vecino y amigo de Samuel y Emma, es propietario de la mayor parte del bosque que abastece el aserradero local. No le gustan los cambios. Casado con Gloria y padre de Sonia.

Brendan Price es un actor británico formado en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres. Participó en la premiada ópera prima de Jaume Balagueró “Los sin nombre”, en “La mesa de las bellas durmientes” de Eloy Lozano y en “Savage Grace”, protagonizada por Williane Moore. Price ha actuado en numerosas series de la televisión británica: Target’, ‘Man on the top’, ‘Doctor Who’, Emmerdale Farm’, entre muchas otras. En España ha trabajado en series como ‘El internado’, ‘El comisario’, ‘Los hombres de Paco’ y ‘Amar en tiempos revueltos’.

William Apter es Gloria

Esposa de Félix, firme y manipuladora. Gloria es la mujer de Félix. Sabe cómo hacer que se lleven a cabo sus propósitos, aunque deja que públicamente todo el mundo crea que es Félix quien lleva los pantalones en casa. No duda en hace rlo que cree mejor para los suyos, aunque no sea políticamente correcto. Su hija Sofía es para ella lo más importante de todas las cosas.

William Apter ha participado en las películas “Fuga de cerebros 2″, “The vampire in the hole” y “Emilio love” entre otras.

Charlotte Vega es Sofía

La hija de Félix y Gloria es impetuosa y valiente. Sofía es una adolescente que ha crecido a la sombra de una madre autoritaria y un padre que no ha sabido imponerse lo suficiente. Le encantaría que algo nuevo estimulase su aburrida vida de pueblo cuando comienza el éxodo y con él llega Cristian, el chico que le va a hacer sentir algo que nunca había sentido.

Charlotte Vega ha formado parte del electo de la exitosa serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo, donde interpretaba a Rita Aranda.

Benjamin Nathan-Serio es Cristian

Refugiado. Cristian es uno de los refugiados que han tenido la mala suerte de caer en las redes de Félix. El maderero explota a Cristian y a otros refugiados a cambio de comida y un sitio donde dormir. Lo que Cristian nunca sospechó es que la hija del patrón fuese a fijarse en él, sobre todo después de que él no haya podido evitar enamorarse de ella.

Benjamin Hathan-Serio ha participado en películas como “El Bosque” o “Invasor”, y ha trabajado con Benicio del Toro, Sigourney Weaver, Daniel Calparsoro, Rodrigo Cortés, Eugenio Mira o Pere Ponce, entre otros.

Gary Piquer es Hugo

El jefe de policía. Se ha ganado el respeto de los vecinos porque siempre actúa de forma justa. Hugo es partidario del diálogo, de la colaboración en lugar del enfrentamiento… para él, un policía está para ayudar a la gente y hacer cumplir la ley; una ley que está a punto de ponerse en entredicho con la llegada de los refugiados.

Gary Piquer es un actor nacido en Glasgow, de madre escocesa y padre catalán. Recibió el Astor de Plata al Mejor Actor por su papel de Príncipe Orsini en la película “Mal día para pescar”.

Jonathan Mellor es Óscar

El dueño de la armería local, manipulador y ambicioso. Un cazador de ideas fijas y ansias de poder. Ha sido desde el inicio el único detractor de Víctor, el alcalde, al que considera un hombre demasiado voluble para el puesto y que se deja llevar por las ideas favorables a los refugiados. Su enemistad con Samuel es conocida por todos. El origen: Emma, de la que Óscar quedó prendado al llegar al pueblo y a la que ahora guarda bastante rencor.

El actor Jonathan David Mellor ha participado en numerosas películas, entre ellas, “[REC]2″ y “The Wine of Summer”.

Ken Appledorn es Luis

Ayudante del jefe de policía. A Luis le gustaría hacer valer la ley de una manera diferente. Le gustan las armas, ejercer su autoridad… es todo lo contrario a su jefe, al que, sin embargo, no tiene más remedio que obedecer. Para él, los refugiados forman parte de un colectivo a expulsar de por vida.

El estadounidense Ken Appledorn vive en España desde hace más de una década. Ha protagonizado “The Extraordinary Tale of the Times Table”, y ha participado en cintas como “Casting” y “Obra 67″.

Morgan Symes es Víctor

Tabernero y alcalde. Víctor es, además del dueño de la taberna local, el alcalde del pueblo desde hace ocho años. Si por él fuera, lo seguiría siendo otros ocho más, elección tras elección. Nada es más fácil que dirigir ese pueblo en el que todos sus habitantes se conocen de toda la vida y todas las rencillas se solucionan de manera encubierta. Basa su trabajo como alcalde en tener un breve discurso preparado para cada situación. Frases que siempre le funcionan y con las que sale bien parado ante sus electores. Unas dosis de fácil populismo, unas cuantas ideas comunes que calmen los ánimos más encendidos… y Víctor ya da su jornada laboral en el ayuntamiento por terminada.

Es un hombre de buen fondo que no duda en intentar pacificar y ayudar a los refugiados cuando aparecen. Su principal apoyo en el pueblo es Martín, el jefe de policía y quien lleva a cabo todas sus peticiones.

Escrito por | 1 de mayo de 2015 | 1 comentario
Categorias: Refugiados | Etiquetas: ,
Refugiados (The Refugees), serie de Bambú Producciones creada por Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo
Nuevos cambios en la parrilla de Atresmedia para la próxima semana. Sabíamos que Vis a
Por fin se pudo ver ayer noche en La Sexta, y en todos los canales
Aunque de momento no se ha dado una fecha de estreno de Refugiados, la nueva
La Sexta anunciaba hace meses estar preparando su primera serie original, Refugiados en una co-producción

Comentarios

  1. Monica - 8 de junio de 2015 | 21:41

    Me encanta la serie

Deja una respuesta