Anatomia de Grey

Anatomía de Grey ¿pierde a otro de sus protagonistas?

greys-anatomy-cast_612x380

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Ayer noche pudo verse en ABC un nuevo episodio correspondiente a la undécima temporada de Anatomía de Grey y lo cierto es que fue un capítulo que no sólo avanza un final trágico para esta entrega sino que supone una nueva baja y sobre todo el que muchos fans se hayan enfadado con la creadora y responsable de la serie Shonda Rhimes.

«How to safe a life» es el título del episodio número 21 en la actual undécima temporada de Anatomía de Grey y el que para muchos fans ha acabado por «herir de muerte» a la serie.

Shonda Rhimes ha sido la escritora de este episodio concreto en el que pudo verse como el personaje de Derek Shepherd, interpretado por Patrick Dempsey, moría tras un accidente de tráfico. De este modo, Dempsey parece que deja definitivamente la serie y sigue los pasos de otros que como él se habrían ido por las relaciones externas y que son siempre al margen de lo que se ve en pantalla.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los fans de Anatomía de Grey desde el primer día, ya estamos acostumbrados a ver muertes inesperadas o abandonos en la serie de la que ya salieron previamente Katherine Heigl, Eric Dane o Sandra Oh, pero lo cierto es que el hecho de ver a estas alturas como el personaje de Derek muere ha sido un varapalo que a pocos les ha convencido.

La undécima temporada ha sido la temporada en la que Dempsey dejó de aparecer casi por sorpresa durante un buen número de episodios, con la «excusa» de que su personaje estaba en Washington, aunque  el hecho de que podría haber engañado a su esposa hizo que regresara aunque se podía entender como un avance de lo que estaba por llegar.

No es nada nuevo que cuando un actor o actriz de la serie ha tenido algún problema con Rhimes, esta ha sacado su pluma «asesina» y lo ha finiquitado sin más. Lo hizo con Isaiah Washington, así como con Heigl y ahora por lo visto lo ha hecho con Dempsey del que se ha dicho, aunque cueste creerlo, que tenía «aires de divo» y eso era algo que la creadora de la serie no iba a tolerar.

De todos modos y a pesar de los rumores, lo que está claro es que Derek Shepherd desaparece de la serie y el impacto de su perdida ha sido tal que la propia Rhimes ha emitido este comunicado: «Derek Shepherd es y siempre será un personaje increíblemente importante para Meredith, praa mí y para los fans. Absolutamente nunca imaginé decirle adiós a nuestro «McDreamy». La actuación de Patrick Dempsey formó a Derek de una manera que sé que ambos esperabamos, convirtiéndose en un ejemplo feliz, triste, romántico, doloroso y siempre sincero, de lo que las mujeres jóvenes deben exigir al amor moderno. Su pérdida será sentida por todos. Ahora, Meredith y la familia de Anatomía de Grey están a punto de entrar en territorio desconocido mientras nos dirigimos hacia este nuevo capítulo de sus vidas. Las posibilidades de lo que puede venir son infinitas. Como Ellis Gris diría: que el carrusel no pare de girar «.

Dempsey había firmado hace ahora un año para seguir en la serie dos años más lo que hacía presagiar que estaría en la posible duodécima temporada, pero una vez muerto ya no parece que se le vaya a necesitar. De hecho el actor ya ha dicho a Entertainmente Weekly que aunque firmó el contrato, su salida es real y no volverá. Para él todo ha «sucedido muy rápido» y explica que se enteró de su salida en Febrero o Marzo (no concreta fecha) aunque no le sorprendió ya que lo considera una «evolución natural de como son las cosas» y no sabemos si se refiere al personaje o a su relación con Rhimes. El actor subió hace dos semanas una foto a su cuenta de Instagram en la que tan solo aparece un Ferry de la que ahora aclara que es una metáfora para despedirse de los fans ya que para él los ferrys son significado de «libertad y tranquilidad» justo donde espera que esté ahora Derek.

El actor ha explicado que su salida de la serie fue «normal» y que no hubo lágrimas aunque en su entrevista con EW sí se emociona cuando se le pregunta por su compañera en la serie Ellen Pompeo de la que dice que para él es «como un matrimonio desde hace diez años» y con la que dice que tenía «mucha química».

La salida del actor es sin duda la más significativa de cuantas se han producido a lo largo de estas 11 temporadas y ya hay fans que se preguntan si por esta muerte no estará finiquitada para siempre,  Anatomía de Grey.

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Ivette dice:

    Que locura, como pueden sacar al personaje principal de la serie? como siempre los escritores piensan en ellos y no en los seguidores. Considero que es una burla y un atropello para con nosotros. Sra. Rhymes usted la puso completica, y ya en mi perdió a una fiel seguidora.

  2. Maxi dice:

    «están a punto de entrar en territorio desconocido». Supongo que harán un transplante de cerebro del Dr.Shepherd a un actor más a gusto de Rhimes….

  3. charry ces dice:

    Creo que el personaje de Shepherd se hacia querer por su humildad propia de las personas grandes.excelente ser humano y gran profesional.les puede costar la serie ya pueden elegir bien al que entre nuevo,si es que piensan sustituirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba