Noticias

Cristela podría haber sido cancelada por ABC

cristela-tv-review-abc

Cristela, la comedia de ABC creada y protagonizada por la actriz Cristela Alonzo podría haber sido cancelada y aunque por el momento no se ha decidido nada seguro, lo cierto es que su autora ha querido despedirse de los fans ahora que se ha ofrecido el final de su primera temporada.

Cristela acabó este pasado viernes 18 de Abril, y lo hizo con casi cinco millones de espectadores, un dato muy inferior al de su estreno (de más de 6,5 millones) y que ha hecho pensar a su creadora que posiblemente la cancelación esté cerca.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie fue creada para la temporada 2013-2014, pero tras un piloto fallido, ABC decidió esperar y que cambiara ciertas cosas;  finalmente la historia de Cristela Hernandez, una mujer mexicana-americana que trabaja en un bufete de abogados en Texas pudo tomar otro giro y no solo recibir un encargo de serie para la temporada 2014-2015 sino que además logró una temporada de 22 episodios en Noviembre que ahora han llegado a su fin ¿definitivo?.

Con datos que han ido a la baja de manera progresiva, Cristela no las tiene todas consigo de modo que Alonzo ha escrito en su blog, una despedida por si les cancelan y de modo que los fans puedan recibir de ella cuál es su opinión al respecto: «Me preocupa y no porque quiera estar en la televisión más «ha escrito la actriz y autora «Me preocupa porque creo que este espectáculo da voz a las personas a las que no se ha dado voz antes».

La creadora se ha «quejado» además de lo poco que ABC ha promocionado la serie y de cómo no han querido ver que a lo largo de la temporada han tocado temas, como el de la raza y la diferencia de clases que apenas son tratados con el rigor que toca en una comedia.

A esto se le suma el papel de Alonzo como mujer latina y lo poco que ABC ha sabido sacarle partido al hecho de que exista actualmente una especie de «boom» o fiebre por lo latino, con Jane The Virgin (The CW) como claro ejemplo de éxito, y que ellos no han promocionado del mismo modo.

«Este año, me convertí en la primera latina que ha creador, escrito, producido y protagonizado su propia serie. Estoy orgullosa de decir que de los once escritores, cuatro de nosotros eramos mujeres y cuatro de nosotros eramos latinos … Somos un espectáculo con una familia latina que describe realmente a los latinos y creo que era importante para mi show porque necesitaba tener una autenticidad sobre ello … Cristela tuvo que contratar a seis actores latinos como protagonistas para una comedia de situación, ¿sabes lo raro que es eso? «.

En este enlace, pincha aquí, podéis leer al completo toda la carta de la creadora de Cristela a sus fans.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba