Cuéntame cómo pasó

Cuéntame como pasó tendrá una decimoséptima temporada

1427817088_157247_1427817432_noticia_normal

Buenas noticias para Cuéntame como pasó ya que la serie de TVE va a alargar su longevidad televisiva tras conseguir la que será su temporada 17.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie ha perdido algo de audiencia esta temporada, debido a la competencia y sobre todo a la emisión espectacular que ha tenido Gran Hermano: VIP en Telecinco, pero TVE sigue confiando en los Alcántara y por ello les concede ahora una nueva temporada que constará de un total de 19 episodios.

Así lo ha anunciado Fernando López Puig, director de Ficción de TVE a través de la Cadena Ser donde ha declarado: «Me sigue pareciendo una grandísima serie. Se va a renovar una siguiente temporada», ha explicado López Puig. «Serían 19 capítulos. Nuestros contratos con ‘Cuéntame…’ siempre van de invierno a primavera y son 19 capítulos. Probablemente repitamos para la siguiente temporada». Además, ha añadido que «en absoluto, pensamos que [esa] pueda ser la última, a día de hoy», lo que deja la puerta abierta a otra más, es decir, a una décimo octava temporada.

El directivo de TVE ha defendido la calidad de la ficción:»La serie está estupenda de tramas. No son tramas tan contundentes como las del año pasado, son más costumbristas, pero creo que no se ha perdido la naturaleza de la serie» a la vez que ha reseñado la fortaleza entre la audiencia pese a su duradera emisión: «Es una serie que, después de 16 temporadas, está muy potente. Sin duda, un 14%, con la media que tiene la cadena, es una estupendo dato. Esperamos que mejore porque siempre mejora hacia el final de temporada. Sobre todo, frente a una competencia que imagino no será tan fuerte como el de ‘GH VIP’.»

Falta entonces que TVE confirme la renovación pero ya podemos contar con ella y seguramente esta decimoséptima temporada no llegará hasta Enero de 2016.

Por otro lado, López Puig ha hablado también en Cadena Ser de otra de las series «estrella» en La 1, Águila Roja de la que ha dicho que posiblemente retomarán la emisión de su sexta temporada antes del verano. Recordemos que la serie emitió 12 episodios de la sexta temporada por lo que los pendientes podrían llegar antes de verano y entonces la séptima se estrenaría el próximo otoño.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba