Beowulf

Kieran Bew y William Hurt fichan por la nueva serie de ITV, Beowulf

beowulf

Kieran Bew (Da Vinci´s Demons) ha sido fichado como el principal protagonista en Beowulf, la nueva serie que prepara la cadena británica ITV basada en el tradicional poema.

Bew no es el único fichaje que se ha anunciado para esta nueva serie, que constará de 13 episodios, sino que además veremos a William Hurt (Damages) interpretando a su mentor, Hrothgar.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Joanne Whalley (Wolf Hall) asumirá el papel de Rheda en Beowulf, creado por los escritores y productores  James Dormer, Tim Haines y Katie Newman. El espectáculo reimagina el famoso poema épico Inglés del siglo IX del mismo nombre.

La serie estará producida por ITV Studios y está situado en el mítico Shieldlands, «un lugar de espectáculo y peligro poblado por los seres humanos y criaturas fantásticas.»

Una descripción del espectáculo también dice: «En esencia, es un conjunto occidental en la edad oscura del pasado mítico de Gran Bretaña, la historia se desarrolla en un enorme lienzo, filmada entre la impresionante belleza del Noroeste de Inglaterra».

Otros miembros del elenco incluyen a Ed Speleers (Downton Abbey), David Ajala (Black Box), Ian Puleston- Davies (Coronation Street), Ellora Torchia (Indian Summers), Gisli Orn Gardarsson (Spooks and Spirits) Susan Aderin (The Last Detective), Kirsty Oswald (Ripper Street), Laura Donnelly (Outlander), Edward Hogg (Indian Summers), Alex Price (Father Brown), Jack Rowan (Silent Witness) e Itoya Osagiede (Okora: The Prelude).

«El primer episodio de Beowulf mostrará como después de pasar muchos años vagando como un guerrero mercenario, el héroe titular vuelve a Herot para presentar sus respetos a Hrothgar recientemente fallecido y que fue el hombre que lo crió. Pero cuando el palacio es atacado por el monstruo aterrador Grendel, Beowulf debe cazarlo, ganando el favor de la nueva gobernanta de Heorot Thane, y la comunidad en general, en el proceso. La serie seguirá a Beowulf mientras reconecta lentamente con la idea de la familia y el hogar. Los creadores prometen una exploración de la noción de bien y el mal, y los héroes y villanos, además de batallas, persecuciones, allanamientos y celebraciones.»

Dormer, que va a escribir y va a ser el productor ejecutivo ha dicho de la serie, “hace cientos de años nuestros antepasados escucharon la historia de Beowulf porque era una gran historia de aventuras – les asustó, les emocionó, les hizo reír y llorar. Pero también la escucharon porque se reconocían a sí mismos y a sus temores. Con la celebración de un espejo frente a ellos, esta historia les ayudó a definirse y por lo tanto a nosotros. Así que es muy emocionante tener la oportunidad de hacerlo relevante de nuevo para un público amplio,  para hacerles poseerlo de nuevo. Para que se vean a sí mismos en ella “.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba