Battle Creek

Estreno de Battle Creek ¿qué os ha parecido?

battle-creek-tv-review-cbs

¡¡¡¡SPOILERS DEL PRIMER EPISODIO!!!!!

Battle Creek es la serie policial que la cadena CBS estrenó ayer domingo en su horario de prime time y con la que posiblemente logre un buen dato de audiencia aunque la verdad es que viendo los créditos de la serie y lo que se podía esperar de ella, lo cierto es que su primer episodio me ha resultado algo decepcionante.

Si decimos que Battle Creek es una creación de Vince Gilligan seguro que a más de uno le atraerá el ponerse a comprobar, de qué manera  el artífice de Breaking Bad es capaz de ubicarse ahora en el lado de los «buenos»:  los policias, y plantear así un drama procedimental cuyo principal atractivo es una pareja de policías, formada por el Detective Russ Agnew (Dean Winters, Law & Order: SVU) y el agente especial Milton Chamberlain (Josh Duhamel, Las Vegas) , con la que se pretende conseguir una «extraña pareja» divertida y con casos a resolver semanalmente.

Gilligan atrae mucho por haber realizado la mencionada Breaking Bad y también por ser ahora uno de los responsables del spin-off de esta,  Better Call Saul, pero la verdad es que Battle Creek está lejos de las mencionadas y no sólo en cuanto a su temática sino también en cuanto a un planteamiento que es bastante aburrido.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En este primer episodio la pareja principal debe resolver el caso de un doble homicidio, pero mientras,  los espectadores tenemos tiempo de conocer a los dos protagonistas. Por un lado tenemos a Agnew, un detective de calle cuyo departamento de policia de Battle Creek en Michigan está bajo mínimos en lo que a recursos se refiere (nada más arrancar el capítulo vemos como utilizan el monitor de un bebé para atrapar un criminal. Por otro lado tenemos a Chamberlain un agente especial sabelotodo, de traje impoluto, pero al que Duhamel no sabe aportar la ironía que requiere o de hecho la presencia que tendría con otro actor (veáse por decir algo, a Jon Hamm en el mismo papel y nos quedamos pegados a la pantalla).

Chamberlain es transferido a Battle Creek y aunque la pareja es del todo incompatible están obligados a trabajar juntos. Una historia que hemos visto muchísimas veces tanto en cine como en televisión pero que aquí anda algo escasa de «química» entre sus actores principales.

15-09-2003-1424730364

Ambos tienen además maneras distintas de trabajar, algo que por ejemplo en True Detective era uno de los porqués la serie nos encantaba, y que ahora nos parece un artificio que sólo sirve para marcar más las diferencias que existen entre los dos personajes principales.

Cabe añadir que estamos ante una serie, que fue creada por Gilligan hace más de diez años y de hecho se mantuvo en un cajón hasta que Breaking Bad explosionó y CBS vio la ocasión de sacarle partido al nombre asociado. No sé si me equivoco pero lo cierto es que puede que realmente Gilligan escribiera un piloto que no mereciera la pena y más con un acuse de diez años encima, pero tengo que añadir que David Shore (House) también ha «metido mano» en el guión así que quizás ambos han estado ahora poco inspirados.

No me quiero olvidar mencionar a Bryan Singer (X-MEN) que ha sido el director del piloto y aunque es loable el ritmo del capítulo (menos mal) y las secuencias de acción son espectaculares, lo cierto es que tampoco él brilla demasiado en lo  que hemos podido ver.

Ya digo que imagino que harán un gran dato, como todo lo que estrena y emite CBS, pero de ahí a que estemos ante una de las series del año va un largo camino, tan largo como aburrido ha resultado este primer capítulo y que quizás provoque el muchos abandonen la serie al momento.

¿Y vosotros habéis visto Battle Creek? ¿Qué os ha parecido?.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. pocholo dice:

    A mi me ha gustado la recomiendo a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba