Empire

Empire basa parte de su trama en la vida de Jay-Z

fox-s-empire-is-partly-inspired-by-jay-z

El drama FOX Empire sigue subiendo en audiencia semana tras semana, y quizás unas de las claves del porqué gusta tanto a la audiencia puede que lo encontremos en el hecho de que algunas de las tramas son muy parecidas a las vidas reales de algunos de los artistas más conocidos en el mundo del hip-hop.

A más de un seguidor de este género que además vea la serie, le sonará mucho la relación entre Lucious y su «ex» Cookie, que podría parecerse a la que en su día tuvieron el malogrado Notorious BIG y la que fue su esposa Faith Evans, también el hijo gay de la pareja podría ser comparado con Frank Ocean, el primer artista del mundo del rap en salir del armario de manera pública y que causó toda una revolución en el mundo del hip-hop. Además a todo ello se le suma ahora el que el co-creador de la serie Danny Strong haya «confesado» que parte de su historia se basa en la vida del famoso Jay-Z que no solo es un rapero reputado sino que con los años se ha convertido en todo un magnate musical.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Strong ha querido hablar sobre algunos de los comentarios negativos que se han dirigido hacia la serie debido a tramas como la de Lucious, al que da vida Terrence Howard, que es un ex traficante de drogas que se convirtió en el director general de un sello de música.

«He escuchado eso, pero ciertamente hay algo de verdad en eso», dijo Strong. «La historia de Jay-Z, ha inspirado mucho a Lucious Lyon, ciertos elementos de Lucious Lyon, están en esa historia.» Y continuó: «Así que para mí, no creo en términos de que tengamos que tener cuidado de ciertas cosas debido a ciertos estereotipos negativos.»

«Veo que como todo el reparto es afroamericano, vamos a tener todos tipo de personajes, y vamos a contar buenas historias. No vamos a sentarnos aquí y jugar a la defensiva, o sentarnos aquí y pensar que nuestro show es una representación de la totalidad de la cultura en general, pero no lo es, es sólo esta historia … Es una historia del sueño americano Esto es metafórico de muchas personas en Estados Unidos, la forma en que se levantan al poder «…

Anteriormente, Taraji P. Henson reveló que su personaje está influenciado, en parte, por artistas como Foxy Brown, Lil ‘Kim y Salt-N-Pepa. «¿Ella está influenciada por Foxy Brown? Por supuesto», dijo la actriz en una entrevista con la revista Vogue. «Ahí es de donde proviene  una gran cantidad de su estilo… Salt-N-Pepa, todo eso. Eso era de hip-hop era su apogeo, esos son la mujeres con las que se identifica.» Y añadió: «Kim es todo … Kim llegó a la escena y hace que todo cambie para las mujeres-lo hizo femenino y sexy y hardcore. Ella era un campeona, y es sin duda la campeona de la Cookie.».

Sea cual sea la inspiración lo cierto es que Empire ha sabido como dar en el clavo y la serie es quizás una de las más vistas actualmente llegando a rozar los 14 millones de espectadores y sin dejar de subir cada semana desde su estreno.

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba