Empire

Empire sigue subiendo en audiencia y se convierte en la serie revelación de la temporada

Empire

Quién podría decir que una serie ambientada en el mundo del hip hop podría acabar siendo uno de los grandes estrenos qu hemos tenido esta temporada de «midseason». Las comparaciones suelen ser odiosas, pero si echamos la vista atrás hace un año, en Enero de 2014 ,todos hablabamos de True Detective tras un estreno apabullante que la convirtió en todo un fenómento fan ; y ahora en Enero de 2015 todo el mundo habla de Empire, la nueva serie de FOX que además con sólo dos emisiones ya renovó, hace unos días, para una segunda temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Estrenada el pasado 7 de Enero, Empire alcanzó una audiencia de 9,8 millones de espectadores y un índice de 3,7 en el demográfico de adultos entre los  18-49 años, siendo es el mejor debut para una serie de Fox en los últimos tres años (desde Touch en2012). Las críticas además fueron relativamente buenas y tal fue su impacto que lo mejor de todo es que sigue creciendo semana a semana.

El tercer episodio de este drama protagonizada por Terrence Howard y Taraji P. Henson logró una audiencia de 4.3 en el demográfico de 18 a 49 años, lo que marca una tercera subida y además hace que sea la primera serie en los últimos cinco años que ha sido capaz de aumentar en este demográfico desde su estreno, semana a semana cuando la norma hasta ahora ha sido que entre el segundo y tercer episodio se pierdan algunos puntos.

Los espectadores defienden no sólo que tenga audiencia sino que haya sido capaz de plantear una trama que aparentemente parecía una versión de Nashville en el mundo del hip hop, o de una serie muy parecida a Power, que pertenece al canal Starz, para acabar siendo un drama que aunque no es que sea muy sólido, toma algunos «riesgos» interesantes, como el hecho de contar con un personaje gay y encima dentro de un mundo tan machista como el del rap.

En España la serie llega a FOX Life el 28 de Enero así que la próxima semana muchos ya podréis decirnos que os parece.

Este es el trailer de Empire:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba