Empire

Empire estrena su tercera temporada despidiendo a un personaje regular pero… ¿seguirá apareciendo?

1emp-s3_301-sc14-ch_0441_hires2

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 3X01!!!

La cadena FOX estrenaba ayer noche la tercera temporada de Empire, y como revulsivo a que la serie pueda recuperar la audiencia que perdió a lo largo de la segunda temporada, el arranque de esta ha estado marcado por el sorprendente adiós de uno de los personajes regulares.

Los fans de la serie creada por Lee Daniels, ya quedaron a la espera de saber tras el final de la segunda entrega, que algo iba a pasar o a Rhonda (Kaitlin Doubleday) o a Anika (Grace Gealey) cuando ambas quedaron peleando al borde de un balcón, y en el estreno de ayer noche la cosa se resolvió con la muerte de Rhonda que fue quien finalmente cayó al vacío.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nada más comenzar la tercera temporada hemos podido ver como Rhonda caía sobre un coche, de modo que está muerta y los espectadores creerán que ya no aparecerá más aunque lo cierto es que todo apunta a que el personaje será recurrente a lo largo de toda la temporada si tenemos en cuenta que tras su muerte, reapareció a través de las alucinaciones de Andre (Trai Byers) , que sigue haciendo frente a sus problemas mentales, algo que por lo visto seguirá estando presente para este personaje en la serie, justificando así el que Rhonda pueda seguir en ella.

De hecho así lo ha confirmado la showrunner de la serie, Ilene Chaiken quien ha dicho a Variety tras la emisión del episodio: «Todavía podríamos verla. Es bastante probable que Rhonda no esté fuera de nuestro mundo «Empire» por el momento. No quiero decir cuánto tiempo tendrá Andre esta relación inusual con su difunta esposa, pero hay una buena probabilidad de que vayamos a ver más de ella «.

Chaiken agrega que no estaba pensado para nada que ningún personaje regular muriera al acabar la segunda temporada, pero la escena del balcón les «salió sin más» y sabían del riesgo de hacerla ya que alguna de las dos tendría que morir. Un misterio que incluso dejaron que se instalara entre los propios protagonistas de la serie, que no han sabido hasta el comienzo del rodaje de esta temporada qué Rhonda iba a morir.

«Fue una decisión muy, muy difícil, ya que no era como si tuviéramos un plan la temporada pasada. Nos encanta el personaje y nos encanta la actriz y no queríamos perderla de la serie. Fue realmente la historia que condujo a la decisión» Chaiken explica. «Esa pelea en el balcón, que acababa de suceder. No estaba en el guión final original, y mientras Lee [Daniels] y yo estábamos trabajando en ello, nos encantó y dijimos, tenemos que hacerlo. Y entonces me di cuenta y le dije, a Lee «Sabes que eso significa que una de estas mujeres morirá» Lee y Danny [Strong] dijeron ¡No! Nos encantan loas dos! Ellas no pueden morir! Pero después de mucho angustia, llegamos a esta conclusión que fue muy, muy dura».

Con la muerte del personaje no solo se le da «vida» a la trama de Andre, que es quizás de las más flojas de la serie, sino que además veremos qué repercusiones tiene para Anika, que evidentemente sufrirá las consecuencias de haber sido parte culpable de que Rhonda cayera.

La tercera temporada de Empire se estrena en España, en FOX Life, el 2 de Octubre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba