Homeland

Homeland podría tener una quinta temporada con una temática lejos de Oriente medio

Episode 412

¡¡¡ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE LA CUARTA TEMPORADA!!!

Parece que las críticas que siempre han rodeado a Homeland (sobre todo en esta cuarta y última temporada emitida) en torno a como la serie de Showtime muestra y refleja el mundo árabe, han provocado el que la serie comience a replantearse nuevas temáticas y quizás en la quinta temporada veamos una trama alejada de la amenaza musulmana.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El presidente de Showtime, David Nevins aprovechó la jornada de ayer Lunes de la gira de invierno del TCA para dejar claro que en Homeland no siempre se van a reducir a contar historias sobre «las relaciones de Estados Unidos con el mundo musulmán.»

«¿A dónde vamos a ir el año que viene está un poco en el aire pero no necesariamente nos vamos a quedar ahora y para siempre en el mismo conflicot», ha explicado Nevins. «Ellos mostraron este año en última instancia como es la política exterior estadounidense y la inteligencia de Estados Unidos en el siglo 21, en un momento muy difícil. Estamos explorando algunas posibilidades diferentes, podemos cambiar un poco.»

Las tres primeras temporadas de Homeland se establecieron principalmente en los Estados Unidos, y la Temporada 4 se trasladó a Pakistán. Aunque en el final de temporada ya pudimos ver como Carrie Mathison estaba de vuelta en Washington, DC, pero no está claro si la serie de Showtime viajando a otros lugares.

«No espero que esta serie caiga jamás en una fórmula. Puedo verla regresar a los EE.UU. en algún momento», dice Nevins. «Funcionó muy bien este año para la franquicia de la serie ver a Carrie Mathison, como una experta pero complicado operativa de inteligencia tratando de lidiar con cosas reales sobre el terreno que espero que vayamos a volver a eso este año.»

Nevins señala, «La verdadera franquicia de la serie es mostrar lo difícil que es ser América en el mundo en el siglo 21. ¿Cómo de complicadas son las opciones?. Creo que eso es la historia que va a seguir siendo relevante, siempre y cuando puedallevarnos a nuevas historias – podría ser África, podría ser Europa, podría estar de vuelta en otro lugar en el Oriente Medio «.

Algunos espectadores se sintieron decepcionados con el clímax con el que se resolvió la cuarta temporada, pero Nevins dice que él es un fan de la forma en que se ató toda la temporada completa. «Yo era un gran defensor de volver a DC para el episodio 12. Yo sabía que el clímax de acción era el episodio 11. Creo que está bien que te sacuda,» dice. «Pensé que era realmente importante que Carrie lidiara con sus problemas con la maternidad. Si no hubiéramos tocado eso en el último episodio, la temporada no habría tenido un sentido completo. Amé el episodio final.»

En cuanto a si volveremos a ver  o no a Damian Lewis o si de hecho Nicholas Brody seguirá haciendo cameos en futuras temporadas como el que hizo cuando Carrie tuvo una alucinación en la cuarta temporada, Nevins, bromea, «Ahora hemos establecido un modo para que él regrese, aunque Damien va estar muy ocupado en Nueva York con nuestra nueva serie Billions».

zap2it

También te puede interesar

1 Comentario

  1. mr.comic dice:

    A «Homeland» hay que reconocerle los méritos que ha conseguido. Consiguió resurgir de sus cenizas y renovarse por completo cuando todos (incluido yo) la dábamos por muerta. Si bien el último capítulo de la cuarta temporada me resultó un poco «meh…», creo que se ha ganado nuestro voto de confianza para pensar que las decisiones que tomen serán por una buena razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba