Noticias

BBC anuncia adaptación de The Cuckoo’s Calling, el nuevo libro de JK Rowling

jk-rowling

El año pasado, la creadora de Harry Potter JK Rowling causó un gran revuelo cuando fue revelada como la verdadera autora de The Cuckoo’s Calling, una novela de detectives bien recibido por la crítica, y que había escrito bajo el seudónimo de Robert Galbraith. La revelación hizo que la novela se colocara en las listas de ventas y un segundo libro, The Silkworm, le siguió los pasos. El primer libro iba a tener por lo visto una adaptación en Hollywood, pero en última instancia, va a ser la BBC la que se encargará de la adaptación.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

BBC One ha encargado una serie de drama basada en los dos primeros libros que cuentan la historia del veterano de guerra Cormoran Strike que se convertirá en investigador privado tras perder una pierna en Afganistán.

Brontë Film and TV producirá  la serie dramática. Este es el mismo equipo detrás de la adaptación que también ha hecho BBC de otra de las novelas de Rowling The Casual Vacancy, su primera novela para adultos después de concluir los libros de Potter. La miniserie de tres episodios, una co-producción con HBO, saldrá al aire en febrero en la BBC.

Rowling colaborará en el proyecto uyos detalles todavía se están resolviendo. El número y la duración de los episodios se decidirá una vez que el proceso de adaptación creativo comienza formalmente. El primer libro nos presenta al personaje de Strike que apenas sobervive con un solo cliente. Él también acaba de romper con su novia y está viviendo en su oficina. La trama introduce entonces a John Bristow que entra por la puerta con una historia sorprendente: Su hermana, la legendaria supermodelo Lula Landry, conocida por sus amigos como «el cuco», cayó a su muerte unos meses antes. La policía descartó que se tratara de un suicidio, pero John se niega a creerlo. El caso sumerge a Strike en el mundo de bellezas multimillonarias, los novios de estrellas de rock, y los diseñadores desesperados, y presenta  todas las variedades de placer, la seducción y el engaño conocido por el hombre. La segunda novela se centra en Strike siguiendo el rastro del desaparecido autor Owen Quine que está a punto de publicar un libro contando una historia que revelará muchos secretos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba